GIRONA FC / NOTICIAS

La primera de Primera

Un gol de Alcalá tras una gran jugada ensayada sella un triunfo histórico en Montilivi

Volver

26/08/2017 22:23

El Girona ha conseguido la primera victoria de su historia en Primera División tras superar al Málaga por 1-0, en un partido muy disputado resuelto con un gol de Alcalá en la primera mitad. Los hombres de Machín han vuelto a desplegar un juego muy vistoso en ataque y han hecho gala de su solidez defensiva para acabar sumando el primer triunfo en una noche histórica en el estadio.

Pablo Machín ha salido de inicio con los mismos once jugadores que debutaron contra el Atlético de Madrid. Los de Montilivi han sido superiores en la primera mitad, aproximándose con peligro a la portería rival durante los primeros veinte minutos. Lo habían intentado Maffeo, Alcalá y Borja, hasta que la pizarra del Girona ha dado sus frutos.

Corría el minuto 28 cuando Granell ha servido una jugada ensayada para Portu, que tras un gran control se ha plantado solo ante Roberto. El meta visitante consiguió parar el chut del ‘9’ rojiblanco, pero su rechace cayó a pies de Alcalá, que sólo tuvo que empujar el balón para abrir la lata y desatar la alegría éntrelos 10.000 seguidores reunidos hoy en Montilivi.

Tras el descanso Míchel ha sacudido a su equipo con dos cambios, pero los gerundenses han continuado llevando el peso del partido y poniendo las principales ocasiones: Stuani y el debutante Douglas Luiz tuvieron las más claras –aparte del gol anulado a Portu tras una magnífica jugada colectiva-. En los minutos finales el Málaga ha buscado el empate con insistencia, pero la solidez defensiva y la seguridad bajo palos de Gorka han permitido sellar la primera victoria de la historia en Primera División.

GIRONA FC / Girona-Málaga

GIRONA FC / Agenda primer equipo

29 SEP

21:00H · Estadio de Balaídos

Partido

Jornada 7 RC Celta - Girona FC

Ver agenda