GIRONA FC / NOTICIAS

La visita del Las Palmas cierra la primera vuelta en Montilivi

El Girona se enfrenta esta semana al conjunto de Paco Jémez estrenando en casa el nuevo horario del sábado (13:00h.)

Volver

12/01/2018 17:20

El conjunto canario llega a Montilivi como colista de Primera División, con 11 puntos y siendo uno de los peores visitantes de la categoría. El último partido que ganó lejos de casa fue hace cuatro meses, y desde entonces acumula 6 derrotas y un solo empate a domicilio. Las últimas jornadas han permitido al Las Palmas mostrar una leve mejora de resultados, consiguiendo 5 puntos de los últimos 18, que han acabado con una dinámica de dos meses consecutivos sin puntuar. Pero el pobre bagaje del conjunto gran canario en la vigente temporada ha supuesto la llegada de un nuevo inquilino al banquillo en este inicio de año, el cuarto de este curso después de Manolo Márquez, Paco Ayestarán y Paquito Ortiz. Se trata de Paco Jémez, que ya dirigió el equipo con anterioridad, entonces en Segunda.

El nuevo técnico canario apuesta siempre por que sus equipos sean intensos, competitivos y protagonistas llevando a cabo un juego vistoso y claramente ofensivo basado en la elaboración desde atrás y la combinación. A partir de posesiones largas del balón y de acumular muchos jugadores en campo contrario consigue atacar al adversario a la vez que éste no puede tener la iniciativa en el juego. En el esquema del preparador canario también tienen mucha incidencia ofensiva laterales de largo recorrido como David Simón.

Paco Jémez debutó en Copa con un empate en Mestalla pero no pudo superar al Eibar en el primer partido de liga. Bigas y Samper cayeron lesionados y se unen a Michel Macedo en la lista de ausentes en Montilivi por problemas físicos. Tampoco viajarán ni Tannane ni Remy, apartados del grupo por decisión técnica. Pero el Las Palmas se ha movido rápidamente en este mercado de invierno y ya concretó varias incorporaciones. Gálvez ha apuntalado el eje defensivo, mientras que el argentino Peñalba refuerza la medular. A ambos les conocía bien Jémez de sus anteriores etapas en el Rayo y al Cruz Azul respectivamente. Por su parte, Jairo Samperio vuelve a La Liga para intentar mejorar los registros goleadores de un Las Palmas que es segundo en la tabla de equipos menos anotadores de la competición (14), y que además ha perdido a Vitolo, que ha vuelto al Atlético.