NOTICIAS

Migue: "Saber a dónde queremos ir y recordar de dónde venimos. Con esta mentalidad el Girona puede conseguir grandes logros"

El jueves de la próxima semana el club reunirá en una comida-homenaje a buena parte de los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos que lograron el ascenso a Segunda A y el del primer año en la categoría.

Volver

07/06/2018 09:33

Días de aniversaris. Esta semana recordábamos que hace un año el Girona lograba el mayor éxito de su historia; el ascenso a Primera División. De escalón en escalón, de meta a meta, los rojiblancos, han llegado hasta la mejor liga del mundo. Y uno de esos momentos fundamentales de la historia reciente del club de Montilivi lo protagonizó Miguel Ángel González "Migue". La temporada 2007-2008, con el club en Segunda B, el equipo que en aquellos momentos dirigía Raúl Agné, afrontaba contra el Ceuta el último partido del playoff de ascenso a Segunda A. El gol histórico llegó cuando al rechazar un balón el portero del equipo visitante, Migue se hizo con el control del esférico en la frontal del área y de un fuerte zurdazo abría al Girona las puertas del fútbol profesional. Han pasado 10 años desde aquella fecha mágica y para rendir homenaje a los futbolistas y cuerpo técnico de los equipos del ascenso y del primer año en Segunda A, el club ha organizado el próximo jueves una comida donde se reencontrarán la mayoría de los componentes de aquellas dos formaciones históricas.

Hoy mismo, en una visita a Montilivi, que fue su casa durante siete temporadas, Migue explicó que "ahora mismo el club está espectacular. Ha hecho un cambio de 180 grados. Y esperamos que todavía siga creciendo. La ciudad, los jugadores actuales y pasados ​​nos merecemos que el Girona esté lo más arriba posible ". El defensa de Terrassa ha continuado explicando que "el trabajo, el compromiso con el club y la ciudad ha dado fruto. Este espíritu no debe cambiar. Hay que seguir con los pies en el suelo, saber a dónde queremos ir y recordar de dónde venimos. Con esta mentalidad el Girona puede conseguir grandes logros".

Foto: Migue, en Montilivi, ante la portería en la que consiguió el histçorico gol del ascenso a Segunda A.