GIRONA FC / NOTICIAS

PREVIA I El Athletic Club, primer rival del Girona lejos de Montilivi

Vizcaínos y gerundenses se enfrentarán este domingo en San Mamés a partir de las 16:15h.

Volver

09/09/2017 20:28

El Girona visitará mañana domingo San Mamés para afrontar el primer compromiso a domicilio de la temporada tras empatar y ganar en Montilivi en las dos jornadas. Enfrente se encontrará a un Athletic Club habitual en competiciones europeas durante los últimos cursos y con un extenso palmarés, que este año estrena técnico tras la marcha de Ernesto Valverde al Barça. Del primer equipo se ha hecho cargo José Ángel Ziganda, al frente del filial del club vasco durante los últimos seis años, con quien logró un ascenso a Segunda A. Precisamente en la categoría de plata, con motivo de la primera jornada de la temporada 2015/2016, el Girona ya visitó el Nuevo San Mamés, llevándose los tres puntos al vencer por la mínima al Bilbao Athletic, dirigido por el mismo Ziganda. Este año el Athletic mantiene sus principales señas de identidad, como son la solvencia defensiva, la fortaleza en el juego aéreo, un juego con mucho ritmo, con mucha llegada al área contraria, teniendo muy buenos rematadores y una segunda línea muy potente.

Pocos cambios ha sufrido este verano la plantilla del primer equipo del Athletic Club. Los 'leones' cuentan con un grupo consolidado que año tras año sufre pocas modificaciones, y en esta última ocasión no se ha sumado ningún fichaje a las órdenes de Ziganda, si bien el único realizado, Ander Capa, seguirá un año más cedido a su club de procedencia, el Eibar. Este año el Athletic sí registra incorporaciones, en concreto cuatro, debido al retorno de futbolistas que tenía cedidos, como son el portero Iago Herrerín, los centrocampistas Vesga y Aketxe y el delantero Kike Sola. También han tomado protagonismo a las órdenes de Ziganda dos jugadores del filial que conocía bien de su anterior etapa en este, como son el central Unai Núñez, titular en las dos primeras jornadas, y Córdoba. Por su parte, Kepa y Yeray, si bien este último sigue de baja por enfermedad, han dado el salto definitivo en el presente verano y ambos ya cuentan con dorsal de primer equipo. La entidad vasca también registra bajas, un total de nueve; en concreto, Elustondo, Remiro, Villalibre, Iriondo, Iraizoz, ahora en el Girona, Unai López, Etxeberria, Santamaría y Eraso, si bien cinco de estos jugadores ya no militaron a las órdenes de Valverde el curso pasado.

El joven Kepa en la portería, internacional con la selección española absoluta, la experiencia y el liderazgo de Laporte en el eje, el equilibrio y la calidad en la médula con San José o Beñat, la peligrosidad de las bandas por la velocidad y la técnica de Muniaín o Susaeta y la letalidad de la delantera con jugadores como Williams o Aduriz, que el año pasado anotó 24 goles en 42 partidos oficiales y en este ya lleva 4 en 6, así como de la segunda línea con un Raúl García que tiene mucha llegada, entre otros, se convierten en algunos de los nombres propios más destacables del equipo que dirige Ziganda. Un equipo que en pretemporada disputó un total de ocho partidos, ganando y perdiendo tres y empatando dos, así como dos previas de la Europa League que superó, mientras que en este inicio de liga ha sumado cuatro puntos de seis disputados tras empatar sin goles en la primera jornada contra el Getafe en San Mamés y de vencer por la mínima a Ipurúa con un gol del propio Aduriz ante el Eibar.

GIRONA FC / Agenda primer equipo

25 NOV

18:30H · Estadio Benito Villamarín

Partido

Jornada 13 Real Betis - Girona FC

Ver agenda