El City Football Group y NISSAN han llegado a un acuerdo global de patrocinio por el que Nissan será la marca de vehículos oficiales de los equipos del grupo para las próximas cuatro temporadas. En este acuerdo se incluye también el Girona FC.

Nissan cederá una flota de vehículos que facilitará las operaciones y la logística del día a día del Club Girona FC satisfaciendo las necesidades del área deportiva tanto del primer equipo como del fútbol base, y también todas aquellas actividades del área de negocio y operaciones.

Este acuerdo a largo plazo permite un desarrollo común de las visiones empresariales de ambas entidades en relación con el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible, ya que la mayor parte de la flota de vehículos cedidos son electrificados. La alianza entre Nissan y el Girona FC refuerza los valores que ambas entidades defienden: la sostenibilidad y la electrificación, contribuyendo a reducir la huella de carbono y el impacto sobre el medio ambiente, acercando además la innovación a todos los públicos.

Delfí Geli, Presidente del Club ha manifestado que "en primer lugar agradecer a Nissan la confianza que ha depositado en nosotros. Para el Girona vincularse a una empresa líder como la marca japonesa implica incrementar nuestra fuerza como Club. Este acuerdo permitirá que el Girona siga creciendo en todos los sentidos.".

Por su parte, Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia ha comentado que “es una gran satisfacción para Nissan unir los valores de la marca al deporte y en este caso, este patrocinio global es una forma de trasladar al gran público cómo Nissan trabaja en principios como la sostenibilidad, la electrificación para que la innovación llegue a todos los públicos y, sin duda, el deporte rey, el fútbol es una instrumento muy potente para dar a conocer todos estos valores. Innovar para enriquecer la vida de los ciudadanos no es solo una frase, es una forma de desarrollar nuestra actividad y compartirlo con clubs como el Girona y sus aficionados que exportarán la marca Nissan a todos aquellos lugares donde se desplacen.”.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.