NOTICIAS

PREVIA I Girona FC vs. València CF

El partido, correspondiente a la Jornada 27, tendrá lugar hoy domingo a las 16:15h. en Montilivi

Volver

10/03/2019 10:55

Este domingo se enfrentan dos equipos en Montilivi con dinámicas al alza. El Girona ha sumado siete de los últimos nueve puntos, mientras que el Valencia acumula ocho partidos de liga sin perder y es finalista de la Copa del Rey. Después de un último curso donde lograron el regreso a la Champions League, los "ché" no comenzaron de la mejor forma posible la temporada, alejados de la parte alta de la tabla, pero los buenos resultados de las últimas semanas les han permitido reengancharse a la lucha europea. Después de ganar el pasado domingo por 2-0 al Athletic Club, el Valencia ocupa en la actualidad la séptima posición de la tabla con 36 puntos, a tan sólo uno del sexto, el Sevilla, y se ha convertido en el tercer equipo de Primera que menos pierde (4), al tiempo que es de los que más empata (15). De hecho, los resultados más repetidos han sido el 0-0 y el 1-1, que se han dado en el 59% de sus partidos de Liga. Los de Marcelino, además, también siguen vivos en la Europa League, donde accedieron tras caer eliminados en los grupos de Champions. Es por ello que afrontarán la cita del domingo en medio de una dura eliminatoria de octavos contra el Krasnodar al que ganaron el partido de ida por 2 a 1.

Marcelino García Toral cumple este año su segundo curso en el banquillo de Mestalla. A partir del 4-4-2, el técnico asturiano articula el juego del equipo dando prioridad al aspecto defensivo, donde la organización colectiva para hacerse sólidos y recuperar el balón rápidamente es clave para salir con velocidad al contraataque. De hecho, el Valencia es el segundo equipo menos goleado de Primera, con sólo 21 goles encajados, únicamente por detrás del Atlético de Madrid (17), y ha dejado en hasta diez partidos su portería a cero. Sin embargo, en la otro área les ha costado más ser resolutivos, y se han convertido el quinto equipo menos anotador de la categoría (27). La efectividad de cara a portería es uno de los principales puntos débiles de los valencianistas, que encabezan la relación de conjuntos que más disparos necesitan para marcar un gol. El máximo realizador es con seis dianas un centrocampista, el capitán y timón del equipo Dani Parejo, seguido con cuatro por una de las grandes referencias delante, Rodrigo Moreno, que a la vez también lidera la tabla de asistentes con cuatro pases de gol.

El enfrentamiento del domingo será el cuarto que se dispute entre Valencia y Girona a lo largo de la historia. Los de Eusebio Sacristán intentarán reeditar la victoria de la primera vuelta en Mestalla (0-1) en contraposición a las dos derrotas del curso pasado, la última de ellas en Montilivi por el mismo resultado. Para la cita de este año Marcelino podrá contar con todos sus efectivos, excepto Ezequiel Garay, con molestias durante la semana.