NOTICIAS

Temps de Flors 2019: “La Pelota Deshojada”

La instalación estará situada en la rotonda del Reloj y mostrará un balón de más de cuatro metros de altura, de metal y plástico, rodeada de flores.

Volver

07/05/2019 17:19

"Temps de Flors" es uno de los momentos dorados que vive cada año Girona. Del 11 al 19 de mayo decenas de miles de personas llegan para ver y vivir la magnífica transformación floral de la ciudad. Para el Girona FC es un escenario inmejorable del que formar parte y mostrar, una vez más, su compromiso con el territorio y su gente.

Este año el Club ha preparado el montaje que lleva por título "La Pelota Deshojada". Situado en la rotonda del Reloj (entre la Devesa y el edificio de los Juzgados), la instalación muestra una pelota de más de cuatro metros de altura, de metal y plástico, rodeada de flores.

Si "deshojar" es quitar o sacar los pétalos de una flor, en esta obra lo que se deshoja es una pelota de fútbol como ejemplo de lo que el club quiere aportar a la ciudad, involucrándose en su vida pública y en el beneficio de toda la comunidad. El elemento principal es una pelota, que en el rodar por el campo, va perdiendo algunos de los paneles que la conforman y estos florecen en contacto con el suelo. Esta obra quiere ser símbolo de lo que el fútbol aporta al territorio y la ciudadanía, en sus vertientes deportivas, económicas, socio-culturales y afectivas y del sentimiento de orgullo de pertenencia que el club tiene con la ciudad que la acoge.

La Plaza del Reloj es una de las puertas de entrada y salida de la ciudad. Un punto por donde transitan muchas personas, arriba y abajo, con un caos ordenado, como el balón por el campo de fútbol. La instalación invita a permanecer allí, pasearlo y observarlo desde diversas distancias y puntos de vista, algo que no se hace habitualmente por ser un lugar de paso.

El proyecto ha corrido a cargo de Callís Marès Arquitectos y Cristina Masferrer Estudio.