Skip to main content
CA
primer equip

L"ascens a Primera passa pel playoff

L"empat d"avui a Montilivi davant el Lugo (1-1), que ha arribat en el descompte, obligarà als de Machín a jugar el play-off.

El Girona salió desde el inicio en busca del triunfo. Así, en el minuto 11, pudo llegar el 1-0 cuando Miguel Ángel Cifuentes centró desde la derecha y Fran Sandaza, desde dentro del área pequeña, remató de cabeza por encima de larguero de la portería del cuadro gallego. Poco después, el propio Sandaza vio cómo su tiro desde fuera del área pasó rozando el palo derecho de la meta de José Juan. El Girona dominaba y buscaba con ansia el segundo. Poco antes del descanso, Jaime Mata se encontró con la cara del portero del Lugo en el 42" en un mano a mano. Dos minutos después, Sandaza aprovechó un gran pase de Alex Granell para batir en el uno contra uno a José Juán.
En la segunda mitad, Sandaza envió un balón al palo. Tras esta acción, el Lugo empezó a poner más intensidad al juego. Carlos Pita pudo empatar con un tiro desde dentro del área que se marchó por encima del larguero. Con el paso de los minutos, los nervios fueron apareciendo y a 17 minutos del final el portero del Girona Isaac Becerra tuvo que intervenir para desbaratar el disparo de Toni. El Lugo no cesaba en su empeño de lograr el empate. Y en el descuento Pablo Caballero consiguió el definitivo 1-1 para el Lugo. El empate deja al Girona con 82 puntos, empatado con el Sporting de Gijón que, sin embargo, supera a los de Machín en goal average tras golear al Betis a domicilio. Un castigo duro, muy duro, que obligará al Girona a buscar el ascenso a través del playoff.


Ficha técnica
Girona (1).- Isaac Becerra; Cifu, Íñiguez, Lejeune, David García (Rovirola, min,63); Juncà (Aday, min. 86), Pere Pons, Granell, Eloi; Mata y Fran Sandaza (Felipe, min.79)
Lugo (1).- José Juan; David de Coz, Lolo Pavón, Borja Gómez, Manu; Pita, Seoane, Iriome (Toni, min.55), David López (Alvaro Peña, min.55) Iago Díaz (David Ferreiro, min.78); y Caballero.

Goles
1-0 Fran Sandaza, min. 44.
1-1 Caballero, min.92.

Árbitro
Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó Lejeune, por parte del Girona, y a los visitantes Seoane, Toni y Borja Gómez.

Incidencias
Partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga Adelante disputado en Montilivi ante 8.974 espectadores.