Skip to main content
CA
primer equip

Triple empat per l"ascens directe tot i la derrota a Las Palmas

El Girona perd a Las Palmas per 2-0 i, amb 59 punts, està empatat amb Las Palmas, segon, i Sporting, tercer.

El Girona ha tenido que jugar contra corriente debido al gol tempranero del conjunto local. Corría el minuto 3 cuando Araujo recibió un balón dentro del área y la ha cruzado lejos del alcance de Becerra. Los jugadores gerundenses han pedido una falta previa pero 1-0 subió al marcador. Los gerundenses han tenido ocasiones de igualar el partido en la primera mitad, especialmente con dos acciones de Mata, la última a pase de Granell, que ha desbaratado el portero Casto.
En la segunda mitad, el Girona ha llevado el peso del partido en busca del empate. Felipe ha llevado mucho peligro pero los gerundenses no han estado acertados de cara a portería. En el minuto 67, el ex del Girona Alfredo Ortuño ha hecho el segundo. El 2-0 ha resultado definitivo.
El Girona, con 59 puntos, es cuarto, empatado con Las Palmas (2º) y Sporting (3º). La próxima semana recibe el Leganés. El partido se jugará el sábado a las 16:00 horas en el estadio municipal de Montilivi.

Ficha técnica
Las Palmas (2).- Casto, David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Ángel López, Hernán (Roque Mesa), Javi Castellano, Culio, Nauzet Alemán (Momo), Ortuño y Araujo (Jonathan Viera).
Girona (0).- Becerra, Cifu, Ramalho, Richy, Carles Mas, Aday (Coris), Eloi Amagat (Jandro), Pere Pons, Alex Granell (Rovirola), Felipe Sanchón y Mata.

Goles
1-0 Araujo, min. 3.
2-0 Ortuño, min. 67.

Árbitro
De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Ramalho y Eloi, por parte del Girona, y Hernán por parte de Las Palmas.

Incidencias
Partido correspondiente a la 33ª. jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Gran Canaria ante 15.000 espectadores.