NOTICIAS

El Girona FC y Mojica, juntos hasta 2022

El club ha ejecutado la opción preferencial de compra al Rayo Vallecano e incorpora al jugador con un contrato de 4 temporadas.

Volver

28/06/2018 12:00

El Girona FC ha fichado a Johan Andrés Mojica, activando la opción preferencial de compra que existía con el Rayo Vallecano, club del que procede. El carrilero colombiano llegó cedido por el club madrileño en el mercado de invierno de la temporada 2016-2017, curso en el que el Girona consiguió el histórico ascenso a Primera División. Esta cesión continuó esta última temporada, la 2017-2018.

Johan Andrés Mojica nació en agosto de 1992 en la ciudad colombiana de Cali. Sus inicios profesionales tuvieron lugar en el Academia Fútbol Club, de Bogotá y posteriormente se integró en las filas del Deportivo Cali. Su buen trabajo en Colombia hizo que varios equipos europeos se fijaran en él. Finalmente el Rayo Vallecano consiguió sus servicios llegando a Madrid la temporada 2013-2014 como cedido. El verano de 2014 concluyó esta cesión y lo fichó el Rayo que a la vez lo cedió al Valladolid. Tras su paso por el conjunto del Pisuerga llegó a Girona donde tras una temporada y media defendiendo con éxito la camiseta rojiblanca se vincula con la entidad de Montilivi hasta 2022.

El primer jugador del Girona en disputar un Mundial

La participación de Mojica en este Mundial de Rusia lo ha convertido en el primer futbolista del Girona FC en tener minutos en una Copa del Mundo. El carrilero de Cali ha jugado todos los tres partidos que hasta ahora ha disputado la selección colombiana y que les han permitido clasificarse para los octavos de final. Este encuentro tendrá lugar el martes 3 de julio a las 20h. y les enfrentará a Inglaterra.