NOTICIAS

Montilivi será una fiesta en el Girona-Español del derbi de San Jordi

El club regalará a los aficionados un libro de edición limitada con un relato escrito por Josep Maria Fonalleras. Los capitanes de los dos equipos se intercambiarán un libro y una rosa

Volver

16/04/2018 16:21

Aprovechando la proximidad del derbi con la festividad catalana, los dos clubes catalanes han preparado diferentes actos en torno a 'El Derbi de San Jordi'.

El intercambio del libro y la rosa, también sobre el terreno de juego.- En el saludo antes del inicio del partido entre árbitros y capitanes, los capitanes de los 2 equipos sustituirán esta vez el tradicional banderín por un libro y una rosa cada uno , que se intercambiarán mutuamente. De esta manera, los clubes quieren aprovechar la gran difusión que tiene un partido de Laliga, que se retransmite mundialmente a más de 182 países, para mostrar al mundo esta tradición de la cultura catalana en una festividad tan señalada como la de San Jordi.

El derby 'Genuine.- El sábado 21 de abril, un día antes del derbi en Montilivi, también se jugará un derbi muy especial. Esta vez se enfrentarán los equipos de cada club que participan en Laliga Genuine, una liga formada por equipos con jugadores con discapacidades. El partido se jugará en Riudarenes, donde el primer equipo realiza sus entrenamientos regularmente, a las 10: 30h y será abierto al público.

Libro para los aficionados.- En los accesos de Montilivi, el Girona repartirá obsequios relacionados con la festividad de Sant Jordi. Uno de estos será un pequeño libro de edición limitada con un relato sobre el Girona escrito por el escritor gerundense Josep Maria Fonalleras.

Encuentro de peñas.- Las peñas de los dos equipos celebrarán un encuentro en la ciudad de Girona.

Estas, y alguna sorpresa que iremos descubriendo a medida que avance la semana, son las actividades que tienen programadas los dos clubes catalanes para celebrar Sant Jordi alrededor del derbi que se jugará el domingo a las 12h en Montilivi.