Skip to main content
ES

Estado de gracia

Portu ha llegado, ha visto y ha vencido. Su gol ha servido para confirmar el mejor inicio de Liga a Primera División. Con la victoria por 1-0 ante Las Palmas, el equipo de Michel suma 10 puntos después de los cuatro primeros partidos.

El de hoy ha confirmado que el Girona sabe resistir y también, sufrir, cuando hace falta. Los rojiblancos han demostrado que sueño una formación segura de sí misma, fuertes en defensa, inteligentes en el centro del campo y con recursos en ataque.

Las Palmas no los ha puesto las cosas nada fáciles. El equipo que dirige García Pimientatambién le gusta, como en el Girona, construir desde el última. De hecho la posesión ha estado favorable al visitante y que ha concretado en una serie de peligrosas llegadas que han sido neutralizadas por la defensa rojiblanca y por Gazzaniga, que ha tenido un par de paradas de gran mérito evitando el gol canario.

El Girona también las ha tenido y más numerosas. Savinho ha sido una auténtica pesadilla por los canarios que no veían la manera de pararlo. En el minuto treinta de la primera parte el árbitro ha anulado un gol de Stuani, señalando una falta previa. También Tsygankov y Dovbyk han tenido el gol bien cerca. Pero no ha estado hasta el minuto ochenta y ocho cuando, a centrada de Valery, Portu ha empujado la pelota hasta el fondo de la red, haciendo enloquecer Montilivi y haciendo subir el 1 a 0 definitivo.