Skip to main content
ES

Sevilla también tiene un color especial para el Girona

Las dianas de Yangel Herrera y Aleix Garcia permiten a los rojiblancos sumar una nueva victoria al Sánchez-Pizjuán.

Sevilla tiene un color especial. Y para el Girona de Míchel también. El equipo ha sufrido, pero ha conseguido un triunfo de mucho mérito en un estadio muy difícil como es el del Sevilla. Yangel Herrera y Aleix Garcia han sido los goleadores de un Girona que inicia la temporada con 7 puntos de 9 posibles. 

La primera mitad ha empezado con un Sevilla muy agresivo buscando la portería gerundense. Pero la primera llegada ha estado de los de Míchel. David López ha rematado por encima de la portería un córner en el minuto 10. Poco después, Yangel Herrera ha hecho el primero de la noche aprovechando una pelota muerta dentro del área sevillista. El Sevilla ha podido empatar en el minuto 21, pero el tiro de En-Nesyri lo ha parado Gazzaniga. Cinco minutos más tarde, Savinho ha tenido el 0-2 en sus botas, pero Dmitrovic lo ha evitado con un grana estirada. En la última jugada del primer acto, Gudelj ha colocado el empate en el marcador en una pelota muerta dentro del área gerundense. 

La segunda parte ha iniciado con un cambio obligado en el Girona. Juanpe ha sustituido a Yangel por unas molestias del centrocampista. Y en el minuto 56, Aleix Garcia ha perforado la escuadra del Pizjuán con un golazo desde la frontal del área. El Sevilla ha buscado reaccionar, pero el VAR ha anulado un gol de Rakitic por fuera de juego, y se han topado con la madera en un rebote. Una madera con la que también se ha topado Savinho en un contragolpe que ha podido sentenciar el partido. Victòria gerundense en el Sánchez-Pizjuán el día que Arnau ha llegado a los 100 partidos con el Girona, y Stuani también se ha convertido en centenario, pero en Primera División con los rojiblancos. 

Triunfo de mérito del Girona en un escenario muy complicado. Los de Míchel suman 7 puntos de 9 posibles y ya trabajan para sumar 3 más el próximo domingo a Montilivi ante Las Palmas.