Skip to main content
ES

Tres puntos clave a domicilio

El Girona rompe la mala dinámica fuera de casa y se queda a un paso del sueño de la Champions League.

Victoria muy importante del Girona en el Estadio de Gran Canaria para volver a ganar como visitante y acercarse mucho al objetivo. Los hombres de Míchel Sánchez no han encontrado la fluidez de otros días en el juego, pero han estado acertados en los momentos clave del partido y efectivos para resolverlo. El punto de penalti ha acabado marcado la diferencia, con uno parado por Gazzaniga nada más arrancar y dos transformados por parte del Girona. Esta victoria, sumada al resto de resultados de la jornada, deja ya el equipo con trece puntos de margen respecto al quinto, el Athletic, cuando solo quedan quince para jugarse.

El inicio del partido no ha sido fácil, con un Las Palmas valiente que ha conseguido pisar área rival con peligro y que a los siete minutos ha visto como le silbaban un penalti a favor por una caída de Moleiro dentro del área. Paulo Gazzaniga ha adivinado las intenciones del lanzador, Sandro Ramírez, y le ha parado el tiro con la cara tirándose a su derecha. Una parada clave en el guión del partido, y es que a partir de aquí el Girona ha podido ir creciendo poco a poco. En un córner a favor en el ecuador de la primera parte, Eric García ha sido objeto de un agarrón, y el árbitro ha señalado también el punto de penalti. Dovbyk no ha podido engañar al portero y le ha parado el tiro, pero David López ha estado más listo que nadie para anticiparse y enviar el rechaze al fondo de la red.

Al Girona se le han puesto las cosas muy de cara nada más volver de vestuarios. Una buena jugada individual de Couto ha acabado con falta sobre el brasileño dentro del área que se ha convertido en la tercera pena máxima del mediodía. Esta vez sí, Dovbyk no ha fallado y ha superado Álvaro Vallés con un tiro raso y potente al lado izquierdo. Los gerundenses han sabido gestionar el marcador y resistir cuando los locales han dado un paso adelante para intentar recortar distancias.

La próxima semana el Barça visita Montilivi, el sábado a las 18.30h, en el primero de los últimos cinco partidos de un mes de mayo que cerrará una temporada historica para el Girona.