NOTICIAS

ByDani cae con honor en la Gran Final de la eLaLiga Santander

El gamer rojiblanco compite a las mil maravillas en su primer presencial, pero cae en la Primera Ronda del LB ante JRA y acaba Top 13-16 de la temporada 2020-21.

Volver

10/05/2021 16:27

Este fin de semana ha tenido lugar la Gran Final de la eLaLiga Santander, donde el Girona FC y ByDani han competido junto con los otros quince mejores gamers de la competición. Un evento que ha acogido, a parte de los mejores jugadores de la eLaLiga, los mejores periodistas del país, y una gran cantidad de influencers relacionados con el mundo de FIFA.

El gamer gerundense fue el encargado de abrir el torneo el sábado a las 15h ante Pepeelbotellu, jugador del Sevilla FC. El duelo de ida fue equilibradísimo, y el resultado finalizó con empate a 1. En la vuelta, un inicio de partido fantástico del gamer sevillista decantó la balanza para el bando rival, a pesar de la gran reacción, pero insuficiente, de ByDani en la segunda mitad del segundo partido. Tocaba remar para el cuadro de Losers.

Alrededor de las 17.30h, el Girona volvía a la competición. Esta vez, el Celta de JRA era el rival en la Primera Ronda del Loser Bracket, tras caer a los Octavos del Winer Bracket con Maestro, jugador del Levante. Como en la anterior ronda, el partido de ida terminó con un empate agridulce, ya que JRA consiguió el segundo gol en el último minuto de encuentro, cuando ByDani había sido superior en la segunda parte del primer partido. En el encuentro de vuelta, el Celta aprovechó mejor sus oportunidades y avanzó por el cuadro de Losers (3-4).

Neat revalida el título

Ayer domingo tuvieron lugar los duelos decisivos para el título del eLaLiga Santander. Después de un larguísimo día de competición, Neat volvió a salir campeón por segunda vez consecutiva al vencer Pepeelbotellu, primer rival de ByDani la Gran Final, con un tanto en el minuto 90 del partido de vuelta.

Próximo objetivo: Play-off eWorld Cup

Aunque la temporada nacional ha llegado a su fin, ByDani aún tiene por delante un reto mayúsculo e ilusionante, el play-off de la eWorld Cup. Su buen papel en los diferentes Qualys de las Europe Global Series han permitido que el gamer rojiblanco esté en los play-offs del Mundial de Fifa 21 el próximo mes de julio. Una última prueba apasionante para una temporada de ensueño de ByDani como gamer oficial del Girona FC.

Agenda primer equipo

20 JUN

21:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 46 Girona FC - Rayo Vallecano

Ver agenda