NOTICIAS

El Girona FC entra en el mundo de los eSports y ficha a uno de los 5 mejores jugadores de España de FIFA20

El club incorporará a otro gamer, gerundense y aficionado del equipo, que saldrá de un torneo para encontrar al mejor jugador de FIFA20 de la provincia

Volver

19/11/2019 11:51

El Girona FC se adentrará en el mundo de los deportes electrónicos, los populares eSports. Esta modalidad deportiva está experimentando un crecimiento destacable desde 2010 y suma una audiencia superior a los 225 millones de personas en todo el mundo. El club entrará en los deportes con la incorporación de Ángel López, más conocido en las competiciones de eSports por su alias, "Angelito98", que está considerado como uno de los mejores cinco gamers de FIFA20 de España.

De la mano del experimentado Angelito98, el Girona FC participará en la eLaLiga, la competición oficial de FIFA20 de LaLiga. La intención del club es incorporar a un segundo gamer oficial, aficionado del equipo gerundense, que saldrá de un torneo para encontrar el mejor jugador de FIFA20 de la demarcación.

Con el fichaje de Ángel López, el Girona FC incorporó uno de los talentos mundiales de los deportes, que terminó el año pasado la competición de La Liga entre los cinco mejores jugadores. El barcelonés ha comenzado esta temporada a un gran nivel y ya ha conseguido la clasificación para la FUT Champions Cup II, una competición que se jugará en Bucarest a partir del 22 de noviembre y en la que participarán los 32 mejores jugadores del mundo de FIFA20. Angelito98 ha sido convocado también por primera vez para la selección española.

El jugador ha mostrado su satisfacción tras su fichaje por el Girona FC. "Me siento identificado con los valores de humildad y trabajo que el Girona ha demostrado los últimos años. El club tiene un proyecto ambicioso para esta temporada y estoy motivado para conseguir unos resultados aún mejores de los que conseguí la pasada temporada ". El objetivo de Angelito98 es ganar la eLaLiga y clasificarse para las principales competiciones internacionales de FIFA20.

El Girona quiere encontrar al mejor jugador gerundense de FIFA20

Aparte de Angelito98, el Girona FC quiere incorporar un segundo gamer oficial. Para encontrarlo, el club organizará en enero una competición online. El ganador, aficionado del equipo rojiblanco, también representará al club en la competición oficial de LaLiga, la eLaLiga. Todos los interesados ​​en participar en el "Draft" del Girona, pueden rellenar el formulario que se publicará en la página web del club y recibirán una notificación cuando se abran las inscripciones de la competición el próximo mes de diciembre.

Los eSports, una sección que abre las puertas a un nuevo mundo digital

Con la nueva sección de eSports, el Girona FC quiere ofrecer nuevos contenidos y experiencias a sus aficionados y llegar a nuevas audiencias. Este nuevo proyecto es una muestra más del proceso de transformación digital que está sufriendo el club durante los últimos años.

Aran Navarro, director de marketing del Girona FC: "Los eSports están experimentando un gran crecimiento en número de espectadores en todo el mundo y queremos formar parte de este movimiento. La nueva sección de eSports marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo para el Girona FC ".

Desde el club se tiene la percepción de que "los aficionados, sobre todo los más jóvenes, están cambiando su manera de consumir el fútbol. Ahora no sólo lo ven en el campo o en la televisión una vez por semana, sino que ahora también lo juegan en casa todos los días. "El director de marketing del Girona FC añadió que "estamos ilusionados para empezar a competir en las competiciones de eSports y ofrecer a nuestros aficionados una nueva manera de relacionarse con el club y transmitir nuestro 'orgull gironí' también en este ámbito".

Rellena al formulario para recibir un aviso cuando se abran las inscripciones para el Draft del Girona

¿Eres Socio del Girona FC?

ReCaptcha incorrecto
Enviar

Agenda primer equipo

25 OCT

21:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 12 Girona FC - Real Zaragoza

31 OCT

14:00 Estadio Fernando Torres

Partido

Jornada 13 CF Fuenlabrada - Girona FC

Ver agenda