NOTICIAS

El Girona FC escoge a Juan Carlos Unzué cómo nuevo entrenador

El técnico navarro se ha vinculado con el Club hasta la temporada 2019-2020 y dos más opcionales por objetivos.

Volver

13/06/2019 16:56

Unzué es el nuevo entrenador del Girona FC. El entrenador navarro y el Club de Montilivi han firmado un acuerdo que les vincula hasta la temporada 2019-2020 y dos más opcionales por objetivos.

Juan Carlos Unzué, nacido en Pamplona en abril de 1967, tuvo una destacada carrera profesional como portero en varios equipos de Primera División. El nuevo máximo responsable técnico rojiblanco comenzó a formarse en las categorías inferiores de Osasuna hasta llegar al primer equipo la temporada 1986-87. Después de dos grandes años ocupando la portería navarra, le ficha el Barça donde milita dos temporadas. Es en la 1990-1991 cuando Unzué llega al equipo que por tiempo estancia y número de partidos marcará su carrera; el Sevilla FC. El portero formará parte de la formación andaluza hasta el curso 1996-1997. En el club del Sánchez Pizjuán disputa 222 encuentros en Primera. Después de cerrar su relación con el Sevilla ficha dos años por el Tenerife y luego se incorpora, dos temporadas más, al Oviedo. Finalmente, en el curso 2001 regresa a Osasuna donde se retira como futbolista el año 2003. En su balance final constan 318 partidos en Primera; 35 encuentros en las selecciones españolas sub-18, sub-19 y sub-21; una Recopa de Europa y una Copa del Rey.

Una vez finalizada su trayectoria como deportista profesional Unzué comienza la de técnico y lo hace como entrenador de porteros del Barça, en el año 2003 y de la mano de Frank Rijkaard. Unzué también ocupa el mismo cargo en las dos primeras temporadas de Pep Guardiola al frente del primer equipo azulgrana. Es en el verano de 2010 cuando el nuevo técnico del Girona lidera su primer proyecto en solitario; el Numancia. En el club castellano coincide en el banquillo con Pablo Machín, que es su segundo entrenador. Después de una temporada como máximo responsable técnico del equipo soriano, vuelve al Barça para hacer de entrenador de porteros. El verano de 2013 Unzué llega al Celta como segundo entrenador de Luis Enrique. Cuando el asturiano deja Vigo y ficha por el Barça, Unzué también lo acompaña de segundo entrenador. En esta etapa de su carrera gana dos Ligas, tres Copas del Rey y una Champions League. Finalmente, en 2017 vuelve a Vigo en este caso como primer entrenador.

Nuevo cuerpo técnico

La llegada de Unzué también configura un nuevo cuerpo técnico que integran Narcís Pèlach “Chicho",  Juan Carlos Moreno, Omar Harrak y Iñaki Codinach.

 

* Juan Carlos Unzué será presentado mañana viernes a las 12h. en rueda de prensa en Montilivi

Agenda primer equipo

23 ENE

18:15 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 24 Girona FC - CD Lugo

Ver agenda