NOTICIAS

El lateral izquierdo Miguel Gutiérrez llega a Girona

El defensa, traspasado del Real Madrid, se vincula al Club hasta el verano de 2027.

Volver

05/08/2022 19:25

El Girona sigue reforzando la plantilla para esta histórica temporada y lo hace con la incorporación del lateral izquierdo Miguel Gutiérrez. El defensa, que llega a Montivili traspasado del Real Madrid, se vincula al Club hasta el verano de 2027. El nuevo futbolista rojiblanco, pese a su posición defensiva se incorpora al ataque donde genera mucho peligro, subiendo la pelota con criterio y aportando soluciones cuando el juego está bloqueado.

Gutiérrez, de 21 años, empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del ADYC Pinto, su población natal. Posteriormente lo hizo en el Getafe y en 2011 entró a formar parte del fútbol base del Real Madrid. En “La Fábrica” blanca fue superando escalones hasta llegar en 2020 al filial; el Castilla. En la pretemporada del 2019, su gran calidad hizo que Zinedine Zidane le convocara para alternar entrenamientos con el primer equipo y el filial. Finalmente, Gutiérrez debuta oficialmente con la primera plantilla en abril del pasado año en un partido de Liga ante el Cádiz. A partir de ese momento, ya considerado uno de los mejores futbolistas de la cantera madridista, compagina intervenciones en el primer equipo -con el que disputa nueve encuentros- y en el Castilla. Uno de esos partidos es su debut en la Champions League ante el Sheriff Tiraspol.

Pese a su juventud, la lista de palmarés de Miguel Gutiérrez es importante. Destacan el campeonato de Europa con la selección sub-19 y el campeonato de la UEFA Youth League con el Juvenil dirigido por Raúl González.