NOTICIAS

¡Más de 600 días después vuelve LaLiga Genuine Santander!

La pandemia había detenido esta competición formada por equipos de personas con discapacidad intelectual. El Girona FC participa desde la primera edición El reencuentro tendrá lugar en Tarragona entre el 12 y el 14 de noviembre.

Volver

09/11/2021 12:33

Después de una parada de más de 600 días -desde marzo de 2020- por culpa de la pandemia del covid vuelve a disputarse LaLiga Genuine Santander, la competición formada por equipos de chicos y chicas con discapacidad intelectual y de la que el Girona FC es uno de los clubesd fundadores. La primera jornada tendrá lugar en Tarragona los días 12 y 14 de noviembre.

Emoción e ilusión

La reanudación de LaLiga Genuine nos permitirá volver a emocionarnos e ilusionarnos para poder disfrutar del fútbol más genuino y sentir la pasión de una liga donde todos ganamos y donde lo importante es compartir antes que competir. Éste es el sentimiento de todos los que forman parte de este gran proyecto: jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos, familias y aficionados.

36 equipos en Tarragona

La fase de Tarragona reunirá a los 36 equipos participantes de la temporada 2019/20, entre ellos el Girona FC, y determinará los 3 equipos ganadores: los campeones deportivos de los grupos Compañerismo y Deportividad, y el equipo campeón del Fair Play. Además, contará con la presencia de los 6 nuevos equipos que se sumarán a la competición la temporada 2021/22 (Fundación Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza) y que acudirán a esta cita en condición de invitados para disfrutar y conocer la experiencia Genuine mediante un torneo amistoso.

El viernes 12 de noviembre a las 20h. el Nou Estadi, campo del equipo anfitrión, el Gimnàstic de Tarragona, acogerá la ceremonia de inauguración de la fase, donde la familia Genuine vivirá un más que esperado reencuentro. El acto, presidido por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, incluirá el desfile de los 42 equipos e iniciará un fin de semana lleno de emociones.

Durante el sábado 13 y la mañana del domingo 14 los equipos se desplazarán al Complejo Deportivo Salou, donde se disputarán los partidos correspondientes a esta fase. Una vez terminados, el domingo 14 a las 13:30h en el Mini Estadi del Complejo Deportivo Salou empezará la ceremonia de clausura de la 2019/20, donde se conocerán los equipos ganadores de la temporada más esperada de LaLiga Genuine Santander.

Un Club comprometido

El Girona FC es uno de los clubs que se comprometió desde el primer momento con LaLiga Genuine y le disputa desde su primera edición. Pero este proyecto tan estimulante implica más allá de los jugadores y coste técnico del equipo que dirige Jordi Sucarrats. Hace pocos días el presidente Delfí Geli, el entrenador del primer equipo Míchel Sánchez y el guardameta Juan Carlos se desplazaron a uno de los entrenamientos del Genuine para darles ánimos en esta reanudación de la competición.