NOTICIAS

Pere Guardiola y Marcelo Claure se incorporan al Consejo de Administración

La Junta de Accionistas, que ha ampliado de cuatro a seis el número de Consejeros, ha nombrado a Roger Solé y a Simon Cliff como nuevos Vocales

Volver

14/09/2020 20:00

La Junta Extraordinaria de Accionistas del Girona FC SAD que ha tenido lugar hoy lunes ha nombrado a Pere Guardiola como Presidente del Consejo de Administración a la vez que ha dado la bienvenida como nuevo consejero a Marcelo Claure. En el transcurso de la Junta también se ha tomado la decisión de incrementar el número de Consejeros de cuatro a seis, de tal manera que el órgano queda formado por los mencionados Pere Guardiola y Marcelo Claure, junto con Diego Gigliani (Vicepresidente). En cuanto a los Vocales, continúa en su cargo Andy Young y se incorporan Roger Solé y Simon Cliff, que hasta ahora era el Secretario del Consejo. Su puesto lo ocupará Ricard Capdevila, hasta ahora vicesecretario del Consejo.

Por otra parte, en esta misma Junta de Accionistas, Ignasi Mas-Bagà ha dejado el cargo de Presidente del Consejo, que venía desarrollando desde los últimos 5 años, y continuará su labor como CEO del Girona FC. También deja su cargo en el Consejo Borja López que ocupaba uno de los asientos de Vocal desde diciembre de 2018. 

Los nuevos integrantes del Consejo

Pere Guardiola, el nuevo presidente del Consejo de Administración, es un hombre de fútbol. ​​Ya desde pequeño empezó a darle patadas a un balón en el Gimnàstic de Manresa. Tras practicarlo 15 años, en 1997 colgó las botas para comenzar su carrera profesional en Nike. En la multinacional estadounidense de ropa deportiva llevó a cabo diversas funciones, desde la captación de jóvenes promesas a liderar la relación de la compañía con los jugadores del FC Barcelona y la selección española, pasando por la gestión de la logística de dos iconos como Ronaldo y Ronaldinho y convirtiéndose finalmente en el Football Manager de España y Portugal.

En 2009 fundó Media Base Sports, una agencia de representación de futbolistas global, por la que han pasado esta última década entrenadores y jugadores de primer nivel como Pep Guardiola, Andrés Iniesta, Luis Suárez o Thiago Alcántara.

Marcelo Claure, que hoy ha entrado a formar parte del Consejo de Administración rojiblanco, es un empresario de éxito del que hace pocos días se anunció la compra del 35% de las acciones del Girona FC, añadiéndose a City Football Group y Girona Football Group como máximos accionistas de la entidad.

Claure es miembro del Consejo de Administración y CEO de Softbank Group International, la multinacional japonesa que invierte en líderes en tecnología a lo largo de todo el mundo incluyendo compañías como Uber, Alibaba y Arm. Claure también es presidente ejecutivo de WeWork, Brightstar y Fortress y parte de la junta directiva de T-Mobile y Arm.

En su amplia trayectoria empresarial destaca haber sido el fundador de Brightstar. Esta empresa se convirtió en el negocio de distribución de móviles más grande de mundo y el negocio hispano más importante en la historia de Estados Unidos.

En el mundo del fútbol, ​​Marcelo Claure es el presidente del Club Bolívar, el equipo de fútbol más popular y exitoso de Bolivia. También es copropietario y presidente del Consejo de Administración del Inter Miami CF, club que milita en la MLS de Estados Unidos.

La tercera incorporación al Consejo es Roger Solé. Solé es el vicepresidente de Marketing (CMO) de WeWork desde abril de 2020 a la vez que también ha dirigido numerosas marcas orientadas a consumidor. Tiene más de 20 años de experiencia en marketing, gestión del ciclo de vida del cliente e innovación de productos y servicios. Antes de unirse a WeWork, trabajó en Sprint, donde fue vicepresidente de Marketing de la empresa durante cinco años. Business Insider lo nombró uno de los CMO más innovadores del mundo en 2016 y 2017. Solé también dirigió la creación de una nueva propuesta de valor de Sprint que revolucionó el mercado americano de wireless así como la nueva identidad de marca. La campaña fue nombrada mejor publicidad de 2016 por el Wall Street Journal.

Antes de Sprint, el nuevo Consejero trabajó en TIM Brasil, donde fue vicepresidente de marketing de la empresa durante seis años. Solé hizo crecer TIM para convertirse en líder de venta de móviles en Brasil, con una participación de mercado del 40% y 75 millones de clientes. Anteriormente trabajó seis años en Vivo (Telefónica Brasil) y en DiamondCluster, consultoría estratégica especializada en telecomunicaciones y tecnología.

Agenda primer equipo

26 SEP

18:15 El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Partido

Jornada 3 Real Sporting - Girona FC

Ver agenda