NOTICIAS

PREVIA - El Girona busca confirmar las buenas sensaciones en Málaga

Los rojiblancos se enfrentan hoy al equipo andaluz a partir de las 19:30h.

Volver

28/06/2020 12:00

El Girona buscará hoy domingo en La Rosaleda (19:30h. en abierto por GOL) confirmar las buenas sensaciones después de la victoria contra el Numancia y recuperar la buena línea a domicilio. Enfrente se encontrará un Málaga CF que en su segundo año en la categoría de plata no ha conseguido reeditar la lucha por el ascenso y está inmerso en la pugna por la permanencia. Decimoséptimos en la clasificación con 41 puntos, sólo tres por encima del descenso, no han conseguido enlazar buenos resultados desde la vuelta a la competición y llegarán con urgencias al partido del domingo. Los andaluces habían ganado tres de los últimos cinco encuentros antes del confinamiento, pero desde el regreso acumulan un bagaje de tres puntos en cuatro partidos, con tres empates consecutivos en las tres últimas jornadas contra Tenerife, Extremadura y en la última contra el Lugo (0- 0). De hecho, son el cuarto conjunto que menos gana (8) y también el octavo que menos pierde (10), y es que el signo más repetido esta temporada en sus partidos ha sido el empate. Hasta diecisiete partidos han terminado los de Pellicer con tablas en el marcador, sólo superados por el Racing (18) y el Rayo (19).

En el cuadro de mandos del equipo andaluz se encuentra desde la vigésimo tercera jornada Sergio Pellicer, que relevó en el cargo a Víctor Sánchez del Amo. El técnico de Nules, con experiencia como segundo en el club andaluz y también al frente del filial, ha apostado desde el principio por un equipo fuerte atrás y atrevido y agresivo en ataque a partir de tener claridad con el balón. Con él en el banquillo han conseguido dieciocho puntos en trece jornadas pero les ha costado encontrar el camino hacia el gol. Son el segundo equipo menos anotador de la categoría (27), y se han quedado sin marcar en tres de los últimos cinco partidos. Sadiku, con 12 dianas, es la clara referencia en ataque, y lo sigue Adrián González con seis, un jugador de segunda línea con mucha llegada al área. Juanpi Añor, a pesar de no haber estrenado aún su casillero de goles, es otro de los jugadores claves en la parcela ofensiva de los malagueños. Esta falta de gol, pero, la compensan con una excepcional solidez defensiva. Actualmente son la escuadra menos goleada de Segunda (31) y el portero Munir lidera el ranking Zamora con un coeficiente de 0,84 goles encajados por partido. Jugadores experimentados al máximo nivel como Luis Hernández, Lombán o Diego González completan la línea defensiva.

La última vez que el Girona visitó La Rosaleda fue en enero del 2018, en la temporada del debut en Primera, y el partido terminó sin goles. Mejor fue el resultado del último enfrentamiento entre ambos equipos, en la tercera jornada del vigente campeonato, donde el Girona se impuso 1-0 en Montilivi gracias a un tanto del pichichi Stuani y consiguió los primeros tres puntos de la temporada. Ambos conjuntos se han cruzado en un total de siete ocasiones a lo largo de la historia, y los precedentes están muy equilibrados, con una ligera ventaja para los gerundenses, que han ganado tres, por dos empates y dos derrotas. El partido del domingo propiciará también el reencuentro con Cifu, carrilero de la plantilla del ascenso y también de la temporada de los 82 puntos, ahora en las filas del Málaga CF.

Agenda primer equipo

06 JUL

19:30 El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Partido

Jornada 38 Real Sporting - Girona FC

09 JUL

21:45 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 39 Girona FC - UD Almería

12 JUL

19:30 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 40 CD Lugo - Girona FC

Ver agenda