NOTICIAS

PREVIA - El último partido decidirá el rival del play-off

El Girona se enfrenta hoy al Alcorcón a las 21h. (estadio de Santo Domingo)

Volver

20/07/2020 09:28

Después de ganar al Cádiz en Montilivi y de asegurarse un lugar en el play-off de ascenso, el Girona visitará este lunes Alcorcón (21h. Movistar Laliga) para poner el punto final a la liga regular antes de empezar el jueves la primera de las cuatro finales para volver a Primera División. Con once puntos de quince posibles desde la llegada de Francisco, los gerundenses tendrán el aliciente de conseguir la primera victoria a domicilio contra un Alcorcón que a diferencia de los rojiblancos, si fuera se ha erigido como el segundo mejor de la categoría (28), en casa sólo el Racing ha hecho peores números que ellos (16). Con 54 puntos, los madrileños han completado una buena temporada en la que no han sufrido por la permanencia y por segundo año consecutivo han estado luchando por estar en lo alto de la tabla, aunque no han podido certificarlo en el tramo decisivo. Pese a protagonizar un arranque excelente después del confinamiento con victorias contra rivales como el Almería, Zaragoza o Rayo Vallecano, los de Fran Fernández sólo han ganado tres de los últimos quince puntos y el pasado viernes vieron cómo se les escapaban las últimas opciones de clasificarse entre los seis primeros después de perder por 2-0 en Málaga.

Fran Fernández completará hoy su primera temporada al frente del Alcorcón, donde llegó avalado por su trabajo con el Almería, consiguiendo primero salvar el equipo y posteriormente quedándose a las puertas del play-off. Sus conjuntos siempre buscan tener las ideas muy claras e intentar estar bien organizados, jugar cuando más tiempo posible en campo contrario y ser valientes y verticales. Fruto de ello, se han convertido en los séptimos máximos goleadores de la categoría, anotando hasta 41 goles, aunque por otro lado también han acabado siendo los sextos más goleados con 40. Juan Diego Molina, más conocido como Stoichkov, es el máximo realizador y la piedra angular del equipo con hasta dieciséis dianas y le siguen de lejos Richard Boateng y el joven delantero Óscar Arribas con cinco, un peligro para la banda junto con su homólogo en el lado derecho Ernesto Gómez, que ha conseguido cuatro. Salvo Stoichkov, el gol ha estado muy repartido entre los atacantes del conjunto de Santo Domingo, con participación de jugadores como el delantero Dani Romera, Alex Mula o Fran Sandaza, con tres. Héroe del ascenso gerundense a Primera, Sandaza volvió a la liga hace un año y medio para enrolarse en las filas madrileñas, donde también está el olotí Albert Dorca.

Precisamente Fran Sandaza fue protagonista en la última victoria del Girona en Santo Domingo, en un partido que supuso su estreno como goleador con la camiseta del Girona (1-2). Esto fue en agosto de 2014 y desde entonces los de Montilivi han perdido las dos veces que han vuelto. Los precedentes entre ambos equipos, sin embargo, están bastante equilibrados, con siete victorias del Girona por cinco de la escuadra madrileña y cinco empates. Ambos se han hecho fuertes como locales en los duelos disputados entre ellos, y sólo el Girona registra una victoria a domicilio. En las dos últimas ocasiones, sin embargo, no ha habido goles y ambos conjuntos se han quedado con el punto que otorga la federación. La última victoria contra los madrileños fue en mayo del 2016 por 2-0 en el estadio en un partido clave de cara a la clasificación por el tercer play-off de la historia del club.