NOTICIAS

PREVIA I CD Leganés vs. Girona FC

Los roiblancos visitan Butarque buscando la primera victoria de la temporada.

Volver

11/10/2020 11:00

Girona y Leganés se enfrentarán hoy en la quinta jornada del campeonato de Liga. Después de estar remando a contracorriente toda la temporada para salvar la categoría, los madrileños se quedaron a un gol de la permanencia y no pudieron evitar un descenso que les ha devuelto a la categoría de plata cuatro años después. Con nuevo proyecto e ilusiones renovadas, los blanquiazules han construido un equipo diseñado para recuperar la Primera División y actualmente son octavos con seis puntos y dos jornadas de ventaja. Los de Martí, sin embargo, no han tenido un inicio regular en cuanto a juego y resultados y, de hecho, la semana pasada perdieron por 2-0 contra el Castellón. En Butarque, eso sí, se han hecho fuertes. Esta temporada de momento no han dejado escapar ningún punto y desde enero sólo tres equipos han podido ganar. Las estadísticas como local y a domicilio son reveladoras y no sólo en cuanto a puntos. Mientras que en su casa llevan anotados cuatro goles en dos partidos y sólo han encajado uno, fuera ha sido a la inversa.

Pep Lluís Martí fue este verano el designado para relevar a Javier Aguirre y liderar desde el inicio el regreso de los madrileños a Primera División. El técnico balear, con pasado reciente en el Girona, ha llegado a dos finales del play-off en los últimos tres años pero el ascenso, hasta el momento, se le ha resistido. Bajo su batuta el Leganés se caracteriza por ser un equipo muy intenso y agresivo en la presión, que no asume riesgos en la salida de balón y que es muy peligroso a partir del juego directo, con transiciones rápidas, en el espacio y en segundas acciones donde los jugadores de segunda línea aprovechan el buen juego de espaldas a los puntas. En este inicio, sin embargo, ya se ha quedado en dos ocasiones sin anotar y no siempre les ha sido sencillo encontrar la suficiente clarividencia en ataque para generar ocasiones claras de gol, sobre todo cuando el rival les han obligado a proponer. Sabin Merino se ha erigido como el máximo anotador con tres dianas y ha sido uno de los únicos tres futbolistas, junto con Tarín en la defensa y Rubén Pérez en la medular, inamovibles para un Martí que en cuatro jornadas ya ha utilizado sus 25 jugadores y 21 de ellos como titulares.

Tanta rotación lo permite una plantilla con mucho fondo de armario y con nombres importantes con experiencia al máximo nivel. Los madrileños han conseguido mantener al equipo futbolistas como Cuéllar, Omeruo, Arnáiz o Javier Avilés y han añadido otros del nivel de Rubén Pardo, Gaku Shibasaki o Borja Bastón. El de este fin de semana, además, será un partido de reencuentros, y es que aparte de Martí este año en Butarque también están Asier Riesgo y Ignasi Miquel, que se ha hecho un hueco como titular en el eje.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en 2019 en el estadio de los blanquiazules, y un doblete de Stuani permitió al Girona conseguir los tres puntos (0-2). De hecho, los rojiblancos mantienen una buena racha contra los "pepineros" y no han perdido en ninguno de los ocho enfrentamientos contra ellos, con cuatro victorias y cuatro empates.

Agenda primer equipo

21 OCT

19:00 Estadio Ángel Carro

Partido

Jornada 7 CD Lugo - Girona FC

24 OCT

20:30 Nou Castalia

Partido

Jornada 8 CD Castellón - Girona FC

Ver agenda