NOTICIAS

PREVIA I CD Lugo vs. Girona FC

Los gerundenses buscarán en el l'Anxo Carro la tercera victoria consecutiva.

Volver

21/10/2020 12:14

Después de ganar al Leganés y el Oviedo, el Girona intentará enlazar hoy en Lugo (19h.) la tercera victoria consecutiva, un hito que se le resiste desde la temporada 2017/18. Los gallegos, que el año pasado ya sufrieron hasta el final para mantener la categoría, no han comenzado de la mejor forma el curso y han sido los primeros en mover ficha en el banquillo. Con sólo una victoria en cinco partidos, Juanfran García, héroe de la permanencia, fue relevado por Mehdi Nafti, que en su debut en Castellón el pasado fin de semana ya se estrenó con victoria y no exenta de épica, con un gol de Iriome en el tiempo de prolongación (0-1). Estos tres puntos les permitieron escalar hasta la decimoséptima posición y sumar seis en seis jornadas que les mantienen fuera de unas posiciones de descenso de las que han ido entrando y saliendo. Además, este último fue el primer partido en el que lograron mantener su portería a cero después de un tramo inicial donde se han convertido en los segundos más goleados de la categoría (8) sólo por detrás del Sabadell, con un más.

En sólo cinco jornadas el Lugo prescindió de un Juanfran que había llegado como última bala la temporada anterior con seis partidos de margen y cinco puntos de diferencia respecto a la permanencia, y que sumando catorce de los últimos dieciocho les consiguió salvar. Para escoger al sustituto, los gallegos han optado por repetir una fórmula similar, con un ex jugador como Mehdi Nafti con trayectoria en el fútbol español pero que apenas cumplirá su cuarto año como técnico. Tal como ya dejó a intuir en su estreno en Castellón, los equipos del francés suelen organizarse a partir del 4-4-3, apuestan por un fútbol pragmático y saben interpretar muy bien los diferentes momentos del partido . A partir del carácter y la intensidad del entrenador moldea la identidad de unos conjuntos incómodos por el adversario y muy competitivos. Los gallegos, además, no han sufrido cambios muy significativos este verano y las máximas referencias ofensivas siguen siendo Cristhian Herrera y Manu Barreiro, que el año pasado ya anotaron casi la mitad de los goles de su equipo. Destaca también un gerundense, Gerard Valentín, que se ha convertido en una gran amenaza por la banda derecha.

Girona y Lugo se han enfrentado en doce ocasiones y el balance es muy favorable a los catalanes, que nunca han perdido en el Anxo Carro. Los gallegos han tenido muchas dificultades históricamente para vencer a los rojiblancos, y de hecho sólo lo han conseguido en una ocasión, en Montilivi hace cinco años. Por el contrario, el Girona se ha llevado ocho y los tres restantes han terminado en empate. Uno de ellos, en la última ocasión que ambos se enfrentaron, el pasado julio en tierras gallegas, cuando un gol de Herrera en el 96 'privó a los catalanes de conseguir los tres puntos (2-2). Los de Francisco deberán estar muy atentos hasta el pitido final y es que los goles en el último suspiro en los partidos contra los gallegos se han convertido en una constante. Aparte de la fatídica diana de Caballero en 2015, Joselu, Iriome y el citado Herrera también lo han conseguido de forma consecutiva en los tres últimos enfrentamientos y este año tres de los cuatro goles que acumulan han llegado pasado el minuto 80.

Agenda primer equipo

01 DIC

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 16 Girona FC - CD Mirandés

06 DIC

18:15 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 17 Albacete BP - Girona FC

Ver agenda