NOTICIAS

PREVIA I Real Betis vs. Girona FC

El reto del fin de semana: superar a un equipo que esta temporada ha ganado todos los partidos en casa manteniendo, además, la portería a cero.

Volver

16/09/2022 19:37

El Girona continúa haciendo camino en Primera División y este domingo visita el Benito Villamarín para enfrentarse a un Betis que ha arrancado la temporada de forma impecable. Los verdiblancos, cuartos en la clasificación con doce puntos, acumulan seis victorias en siete partidos entre liga y Europa League, y solo han perdido uno, por la mínima y ante el Real Madrid. Pese a las dificultades iniciales que les llevaron a tener que afrontar las primeras jornadas sin algunos de sus jugadores franquicia por problemas con las inscripciones, los andaluces han dado continuidad al buen talante del proyecto del pasado año que ya les llevó a levantar la Copa del Rey ya clasificarse para competiciones europeas.

El responsable de la buena línea deportiva de Sevilla es Manuel Pellegrini. El veterano técnico chileno, con pasado en conjuntos como Real Madrid o Manchester City, aterrizó en el club la pasada temporada y a través de un fútbol atractivo ha logrado también resultados que han vuelto a colocar al Betis entre los mejores del país . Borja Iglesias, con cuatro dianas, se ha erigido en la referencia ofensiva del equipo, y además estrenó convocatoria con la selección nacional esta semana. Le sigue Juanmi con dos, que el año pasado se destapó como máximo realizador del equipo con dieciséis, completando la línea ofensiva jugadores de la talla de Willian José o el gran capitán Joaquín. Todo esto en un equipo que también acumula talento en el centro del campo con Sergio Canales o Fekir, además de otros con mucho oficio como Guardado, si bien lo que sí ha tenido que reestructurar es la línea defensiva después de las importantes bajas de Bartra y Bellerín. Mantiene, eso sí, otros nombres importantes como los de Álex Moreno en el carril izquierdo o el portero Rui Silva.

Los precedentes ante los andaluces no son nada favorables a los de Míchel, que tendrán que revertir la mala racha histórica si quieren llevarse algo positivo del Benito Villamarín. Los gerundenses tendrán que recordar la victoria por 0-1 del 2010, la única en los diez enfrentamientos de la era moderna. En las dos últimas visitas, ambas en Primera División, la fortuna no se alineó junto a los catalanes. El año del debut, Portu hizo el 1-2 en el añadido, pero Tello restableció las tablas en el último suspiro, mientras que al año siguiente Canales subió el 3-2 en el descuento y de penalti después de haberse ido al descanso con ventaja.

Agenda primer equipo

08 OCT

16:15 Wanda Metropolitano

Partido

Jornada 8 Atlético de Madrid - Girona FC

Ver agenda