Skip to main content
ES

¡A cuartos!

La conexión entre Portu y Stuani vuelve a hacer vibrar Montilivi y nos permite seguir soñando con la Copa

El Girona quiere seguir soñando en la Copa del Rey y hoy ha ido por faena para resolver la eliminatoria ante el Rayo. Los hombres de Míchel Sánchez han anotado tres goles en la primera media hora que les han permitido coger una ventaja decisiva para acceder a los cuartos de final, y el viernes conocerán a su rival. La conexión entre Portu y Stuani que tantas alegrías nos ha dado ha vuelto a hacer vibrar Montilivi, y a pesar de que el Rayo ha intentado reaccionar, el equipo se ha mostrado sólido y ha sabido gestionar el resultado. Además, Antal ha debutado y ha completado todo el segundo tiempo con un rendimiento impecable en el eje de la defensa.

El equipo ha arrancado con mucho hambre el partido y se ha erigido dominador para amenazar el área visitante. El primer gol ha llegado muy temprano, y a los quince minutos Tsygankov ha filtrado un balón al espacio para Portu, que ha asistido al segundo palo y Stuani ha empujado a placer. Sin tiempo para celebrarlo, Portu ha vuelto a ser protagonista para provocar un penalti que el uruguayo se ha encargado de transformar. Con mucha calma y serenidad, lo ha picado al estilo 'panenka' por el medio engañando totalmente al portero.

El impulso gerundense no se ha parado, y Portu de nuevo ha recogido la segunda acción de un córner para asistir en el tercer gol. En esta ocasión ha sido el holandés Daley Blind el que se ha anticipado al primer palo para cruzarel balón y enviarlo al fondo de la red. Un tercer gol que ha hecho estallar Montilivi, consciente de que los cuartos de final se acercaban. Aun antes del descanso, Nteka ha aprovechado un error en salida de balón para recortar distancias, y ha vuelto a poner el Rayo en el partido.

El equipo ha estado muy serio defensivamente para evitar que el Rayo Vallecano pudiera poner el miedo en el cuerpo a los rojiblancos, e incluso han dispuesto de opciones para ampliar el marcador. El Girona ha sabido convertir el ritmo trepidante de la primera mitad en pausa en la segunda para mantener el control y cerrar la victoria. En los últimos minutos, Sávio la ha tenido para sentenciar, pero se ha topado con el larguero sobre la línea de gol.

El Girona iguala así su mejor participación en esta competición, y se queda a tan solo una eliminatoria de acceder a la semifinal. La próxima semana se jugarán unos cuartos ilusionantes todavía con el rival por determinar. El equipo no para y quiere seguir haciendo historia también en la Copa del Rey.