Aday: "Ganar al Tenerife nos daría mucha fuerza y dejaríamos atrás a un rival directo"

Aday y Cristian Herrera aseguran que, aunque los canarios son un rival muy fuerte, la dinámica de los rojiblancos les da opciones claras de victoria.

Las Islas Canarias tienen dos representantes en las filas del Girona. Por un lado Cristian Herrera, nacido en Las Palmas, y Aday, nacido en Sentmenat, de madre canaria, también de Las Palmas. Y será precisamente este domingo, cuando uno de los equipos insignia de estas islas atlánticas, el Tenerife, visitará Montilivi. Aday, que también había jugado en el Heliodoro Rodríguez López, explica que ya ha superado completamente su lesión muscular: "Estoy recuperado y me encuentro al cien por cien". "Sabemos -añade el futbolista rojiblanco- que el Tenerife es un rival muy fuerte que está en una línea muy similar a la nuestra. Pero después de la buena racha que llevamos esperamos ganar en casa que es lo más importante. Ganarles nos daría mucha fuerza y ​​dejaríamos atrás a un rival directo". El interior tiene claro que a falta de siete partidos para acabar la Liga todavía pueden pasar muchas cosas pero "ahora mismo firmaría playoff aunque, (ríe) evidentemente, preferiría el ascenso directo. Pero sea lo que sea será muy complicado".

Quien también tiene la victoria como única meta para el domingo es Cristian Herrera. El delantero del equipo de Machín -formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas- asegura que "lo daremos todo para conseguir nuestro objetivo, que es llevarnos los tres puntos. Podemos hacer daño al Tenerife si jugamos como lo hemos hecho hasta ahora. Cada uno haciendo su trabajo, haciendo un partido serio, atacando todos y defendiendo todos... Si hacemos esto tendremos muchas opciones de ganar ".