Skip to main content
ES
primer equipo

Rubén Alcaraz: "Creo que el Girona es el club idóneo para progresar como jugador"

El centrocampista barcelonés ha sido presentado hoy en el estadio de Montilivi.

El centrocampista Rubén Alcaraz ha sido presentado hoy lunes como nuevo jugador del Girona FC. En rueda de prensa, y junto al Presidente Patxi Otamendi y el Director Deportivo Quique Cárcel, Alcaraz ha querido dar las gracias al Girona "por su confianza. Me han hablado muy bien del equipo y de la ciudad y ha sido muy fácil decidirme. Creo que es el club idóneo para progresar como jugador". El nuevo futbolista rojiblanco también ha explicado que "tengo mucha ilusión e intentaré aportar todo lo que me pida el entrenador. Sé que vengo a un club importante de la Segunda A en el que, por ahora, el objetivo está claro: salvar la categoría".

Rubén Alcaraz, que firma por dos temporadas, es un centrocampista nacido en Barcelona el 1 de mayo de 1991, que entre otras características, destaca por su fortaleza física, capacidad goleadora y por un gran golpeo de balón. La temporada pasada marcó 10 goles en Liga y 3 en Copa del Rey. Alcaraz se formó en el fútbol base del Barça, Espanyol y Damm. Posteriormente pasó a las filas del Horta, para incorporarse después a la Gramenet, al Prat y finalmente al Hospitalet, de dónde ha llegado al Girona.

En la misma rueda de prensa de presentación de Alcaraz, el Director Deportivo, Quique Cárcel, ha afirmado que el Girona "continúa siendo un equipo humilde de la Segunda División. Todo lo que ha pasado este año, a pesar de un final cruel, ha sido maravilloso. Nos tenemos que quedar con la parte positiva. Todos hemos crecido a nivel profesional y también a nivel de entidad". Respecto a la actual temporada, Cárcel considera que "este año volverán a haber equipos muy fuertes. Tenemos que pensar que esto no será nada fácil. Del mismo modo que hice el año pasado, querría pedir mucha tranquilidad. El caso de Rubén es el que tenemos que intentar firmar: jugadores jóvenes y con ganas, que quieren dar un paso adelante". El máximo responsable deportivo de la entidad de Montilivi ha añadido que "nosotros no queremos desmontar el equipo sino al contrario, lo queremos potenciar. Queremos hacer un equipo competitivo, con las máximas garantías y muchos de nuestros actuales jugadores son muy importantes. Otra cosa es que alguien pueda pagar las cláusulas. Pero yo confío que estos jugadores se puedan quedar en su totalidad y todavía más años en el Girona".