Skip to main content
ES
Actos Sociales

Batas de hospital rojiblancas

El Girona FC es el primer club de La Liga en vestir a los niños hospitalizados con las camisetas de sus ídolos

El Girona se ha añadido a la iniciativa "Las Batas Más Fuertes" que promueve la revista Panenka y que consiste en convertir camisetas oficiales de fútbol en batas de hospital. El club ha entregado al hospital Josep Trueta un conjunto de batas confeccionadas a partir de la camiseta rojiblanca para que los niños y niñas hospitalizados puedan llevarlas durante su estancia en el centro. Las camisetas las empezarán a utilizar los niños de Pediatría del Hospital de Girona a partir del próximo otoño.

Con esta donación el Girona FC es el primer club de Laliga que pone en marcha la iniciativa en España. Otros clubes como Real Madrid, Valencia, Sevilla, Betis, Athletic o Osasuna también han mostrado su voluntad de participar en un proyecto que pretende llegar a cuantos más centros hospitalarios mejor.

Los promotores de la iniciativa consideran que los niños y niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil cada día, pero que si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la bata convencional, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes.

El Girona FC quiere estar cerca de sus simpatizantes en momentos difíciles y transmitir los valores positivos del deporte, la energía de su afición y la voluntad de sus jugadores a aquellas niñas y niños que sufren alguna enfermedad o se han de enfrentarse a una operación o tratamiento que, para ellos, es su partido más importante.

La visita, con la presencia del Presidente del club, Delfí Geli, y del capitán Alex Granell, sirvió para hacer entrega de las primeras unidades y explicar a los niños ingresados ​​la iniciativa, que recibieron con entusiasmo.