Skip to main content
ES

Canya no descansa y ya ha realizado ocho intervenciones esta temporada

Nuestra querida Canya no es sólo la perra oficial del Girona FC, también es una terapeuta fantástica ya que está entrenada para interactuar, entre otras personas, con niños con discapacidad.

En este vídeo de una jornada de trabajo podemos ver la Canya con las niñas y niños del Centro de Educación Especial Palau. Estos niños le devuelven la ternura que Canya les muestra con toda una serie de interacciones siempre bajo la supervisión profesional del cuidador de nuestra estrella canina.

El Primer Club Pet-Friendly del mundo

La presencia de Canya es otra de las acciones del Girona enmarcadas en la voluntad del club de ser el Primer Club Pet-Friendly del mundo. De la mano de nuestro patrocinador principal Gosbi, el Club realiza una serie de acciones a favor de los animales.

El Girona FC y Gosbi ha distribuido cerca de 7.000 kilos de comida para perros y gatos a través de la campaña Animal Respect on Tour. Con esta iniciativa se han visitado más de una veintena de protectoras animales de todo el Estado, aprovechando los partidos en los que el Girona FC jugaba fuera de casa, recorriendo 27.000 kilómetros por todo el estado.

Otra iniciativa promovida conjuntamente por Gosbi y en este caso, algunos jugadores del primer equipo masculino, fue una campaña de adopción de perros.

El año pasado más de 400 alumnos de 11 centros escolares tomaron parte en el Animal Respect Challenge, que pretendía sensibilizar a los niños hacia el respeto animal.

El Girona FC se ha hecho suyo este espíritu y se comprometió a inicio de la pasada campaña a dar 1€ de cada camiseta oficial o camiseta de entrenamiento vendida con el logo de Gosbi, y la pasada temporada hizo una donación de 1.384 € para proyectos de ayuda a animales.