Skip to main content
ES

¿Cómo será el play-off del Girona B?

El equipo entrenado por Àxel Vizuete tendrá que ganar tres partidos, el último, contra un rival estatal

El Girona B que entrena Àxel Vizuete disputará este domingo el primer partido del playoff de ascenso a Segunda RFEF después de terminar la temporada regular de Tercera en cuarta posición. Olot, San Cristóbal y Sant Andreu, junto al Girona B, disputarán el playoff para intentar acompañar al Manresa que ya ha ascendido como Campeón del grupo. Para conseguirlo tendrán que ganar tres partidos.

El filial gerundense disputará la primera eliminatoria ante el San Cristóbal. El partido se jugará este domingo a las 18:00 h. en Rubí, sede neutral escogida por la FCF. La otra eliminatoria la jugarán el Olot, segundo clasificado, contra el quinto, el Sant Andreu. En caso de que el partido acabe con empate se disputará una prórroga y si ésta finaliza con igualdad en el marcador no se disputará una tanda de penaltis y se clasificará el equipo con mejor clasificación en la liga regular.

Si el Girona B supera al San Cristóbal deberá enfrentarse al ganador del otro partido, en una nueva eliminatoria con los mismos patrones: partido único, su neutral y sin tanda de penaltis.

La tercera y última fase para conseguir el ascenso será estatal. Los 18 ganadores del play-off autonómico entrarán en un sorteo para jugar la final para el ascenso, por tanto, subirán a la Segunda RFEF nueve equipos de esta fase. La eliminatoria también será a partido único, en una sede neutral y tampoco habrá penaltis en caso de empate en la prórroga. Sólo en caso de que los dos equipos que se enfrenten hayan quedado clasificados en la misma posición en sus respectivas ligas, se disputaría una tanda de penaltis en caso de empate al finalizar el enfrentamiento.