Skip to main content
ES

Derrota en el nuevo derbi catalán

El Girona cae por 0-3, con dos goles en propia, ante un Montilivi lleno hasta la bandera

Lleno absoluto en Montilivi para presenciar el primer Girona-Barça de la historia en Primera División, que se ha resuelto por 0-3 favorable a los azulgranas. Dos goles en propia, uno en el minuto 17 y el otro justo empezar el segundo tiempo, han condenado a los gerundenses en un partido que también tuvo un aire festivo y de reivindicación.

Pablo Machín presentó un 11 con muchas variaciones para afrontar el nuevo derbi catalán. Douglas, Olunga, Ramalho y Aleix Garcia salieron de inicio, mientras que Pablo Maffeo se encargó de marcar individualmente a Leo Messi. La mala fortuna golpeó a los locales por primera vez en el minuto 17, cuando una jugada complicada dentro del área terminó con gol en propia de Aday. La primera mitad presentó pocas ocasiones: las más claras pasaron por los pies de los rojiblancos Douglas Luiz y Olunga, y por los del azulgrana Jordi Alba.

Nada más empezar el segundo tiempo, la suerte volvió a girarse en contra para los de Machín: Gorka se marcó en propia cuando intentaba despejar el centro de Aleix Vidal. Castigo excesivo para un Girona combativo, que desde entonces fue a remolque y tampoco pudo hacer más para evitar el 0-3, obra de Luis Suárez. Mojica, Kayode y Pere Pons podrían haber maquillado el marcador en los minutos finales, pero el electrónico ya no se movió y el Girona seguirá con cinco puntos en la clasificación.