Skip to main content
ES
primer equipo

Derrota en Oviedo jugando 75 minutos en inferioridad (4-2)

La expulsión de Granell en el minuto 17, clave en un partido en que los gerundenses han luchado hasta el final

El Girona FC ha caído derrotado hoy en el Carlos Tartiere de Oviedo (4-2) después de jugar 75 minutos con un jugador menos por la expulsión de Granell. El equipo encadena así la segunda derrota consecutiva pero está todavía a 3 puntos del play off y a 4 del ascenso directo.

El partido se ha puesto ya en contra en el minuto 7. El ex del Girona Alfredo Ortuño ha avanzado a los asturianos con un gol de puro delantero centro. Con los gerundenses presionando la salido del balón de los locales, Granell ha visto como el árbitro le enseñaba dos amarillas en un minuto y dejaba al Girona en inferioridad. Quedaban 75 minutos, toda una eternidad. A la media hora de juego una pérdida de balón cerca del área la han aprovechado los locales. Ortuño, de nuevo, ha ampliado el marcador (0-2).

El Girona no ha bajado los brazos en ningún momento y poco antes del descanso Stuani acortaba distancias tras un pase de Alex Gallar.

Borja Sánchez ha conseguido el tercer gol local a los diez minutos de la segunda mitad, un auténtico jarro de agua fría para los de Unzué. Del posible empate se ha pasado al doloroso 3-1 porque poco antes de este gol, Alcalá ha dispuesto de una oportunidad de oro. En un servicio desde la esquina, el remate del central lo ha desviado Lolo y Champagne, en el suelo, reaccionó a tiempo para atrapar el balón. Cuando todo parecía decidido, Marc Gual ha vuelto a poner emoción, rematando de volea un saque de esquina. Era el 3-2. Los gerundenses han tenido al alcance el empate pero en un contraataque, tras un nuevo error defensivo, Bárcenas ha puesto el definitivo 4-2 en el marcador.

El Girona recibe el domingo la visita del Alcorcón. El partido se jugará a las 12 del mediodía.