Skip to main content
ES

¡El Cadet A, campeón de Catalunya!

Un gol de Bogdan permite superar el Barça y levantar por primera vez el Campeonato de Catalunya.

Barça 0-1 Girona

¡El Cadete A es campeón de Catalunya! Los gerundenses han sorprendido el Barça haciendo un partido muy serio y levantan un título que llega como recompensa merecida a una gran temporada. Un título especial, además, porque es el primero del Club en categoría cadete.

En la liga regular el equipo ya acabó subcampeón de División de Honor con 59 puntos, y no solo es el mérito de lo conseguido sino que, además, lo han hecho realizando un buen fútbol y tratando de ser protagonistas en todos los escenarios.

Un gol de Bogdan decide una final igualada

La estrategia ha sido clave para decantar un partido con alternativas para ambos conjuntos. El equipo no ha concedido ante un Barça que a pesar de tener más posesión no ha sido capaz de generar un gran volumen de ocasiones, y ha tratado de aprovechar las aproximaciones de las cuales ha dispuesto. Bogdan se ha elevado más que nadie para rematar de cabeza un córner servido al segundo palo justo antes del descanso, y en la reanudación entre el palo y el portero rival han evitado el segundo. Las paradas de Isaac, junto con la solidaridad colectiva, han sido clave en el tramo final para defender el resultado.

El camino hacia el título

Los chicos de Àlex Lozano accedieron al Campeonato de Catalunya como segundos clasificados, y desde entonces han tenido un camino exigente hasta levantar hoy el trofeo en el Estadio Municipal El Congost. A cuartos superaron el Sabadell con comodidad (1-4), pero tuvieron que remontar el gol inicial de los locales. Eric Cuadrado, máximo anotador de la competición, hizo las cuatro dianas.

Mucho más sufrida fue la semifinal. Con el tiempo reglamentario cumplido, los rojiblancos no pudieron romper el empate a cero y se vieron abocados a los penaltis. El empuje de Torres de Palau acabó guiando el equipo hacia buen puerto y, después de los primeros cinco tiros cumplidos con igualdad, en el primer lanzamiento a vida o muerte Joselete anotó y los visitantes fallaron.

Superar un Barça que ha acabado líder de la categoría con 79 puntos y tan solo tres derrotas no era sencillo. De hecho, era el único rival contra el cual no habían podido puntuar esta temporada, pero partidos como el de hoy demuestran qué quiere decir el 'orgull gironí'. ¡Enhorabuena, Cadete A!