
El Girona acaba cuarto y se enfrentará al Córdoba en el play-off
Los de Machín derrotaron a la Ponferradina (0-1) en El Toralín en un partido sin muchas ocasiones claras de gol
El Girona luchará por subir a Primera división. El conjunto que entrena Pablo Machín ha asegurado el acceso al play-off tras vencer hoy a la Ponferradina en El Toralín (0-1). Los gerundenses, que han sido cuartos, se enfrentarán al Córdoba, quinto clasificado. Los partidos se jugarán el jueves, a las 20:00 horas, en el Nuevo Arcángel, y el domingo, a las 19.00 en Montilivi.
El partido de hoy se ha resuelto en la recta final del enfrentamiento, gracias a un gol de Cristian Herrera, que ha culminado una jugada por la derecha de Borja García. El Girona, que ha estado muchos minutos fuera de los seis primeros clasificados debido a las derrotas del Córdoba y Zaragoza y las victorias del Alcorcón y Osasuna, ha empezado muy fuerte. A punto estuvo de sorprender a Santamaría en el primer minuto de juego pero en el resto de partido no ha gozado de ocasiones claras, siendo el conjunto local el dominador en la primera mitad.
La segunda parte ha sido muy trabada, con llegadas del equipo local, sin peligro. A medida que pasaban los minutos, el Girona se ha ido encontrando más cómodo mientras la Ponferradina buscaba desesperadamente el gol que evitara el descsnso de categoría. Cuando el empate del Córdoba ya situaba a los gerundenses en zona de promoción, Borja García envió el balón al centro del área, donde esperava Cristian Herrera para superar Santamaría por abajo. Una victoria que vale un play-off. El Nàstic de Tarragona y Osasuna son los otros dos equipos que jugarán las eliminatorias para subir a Primera.