Skip to main content
ES

El Girona asalta La Cerámica y se lleva los tres puntos

"Los de Eusebio han conseguido la primera victoria de la temporada ante un Villarreal que ha dominado la primera parte pero que ha sido superado por los gerundenses en los segundos cuarenta y cinco minutos en juego y actitud competitiva"

El Girona ha conseguido el primer triunfo de la temporada en Villarreal, sumando así un total de cuatro puntos en estas tres primeras jornadas de campeonato. El partido ha tenido dos partes muy definidas. Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido claramente de los locales. Los jugadores que dirige Javi Calleja han combinado y se han acercado con peligro a la portería de Bono, especialmente en el caso de Gerard Moreno y Toko Ekambi. Precisamente el árbitro, siguiendo indicaciones del VAR, ha anulado un gol al camerunés que lo había transformado en fuera de juego.

Tal y como ha explicado Eusebio en la rueda de prensa post-partido, una serie de ajustes tácticos han permitido al Girona dar la vuelta a la situación en los segundos cuarenta y cinco minutos. Esto y una dosis suplementaria de intensidad ha abierto la puerta al buen juego y las oportunidades de gol. Este ha llegado en el minuto. 53. Un gran pase en profundidad de Borja García sobre Stuani ha permitido que el uruguayo demostrara su olfato goleador y con un toque suave al balón superara a Asenjo. A partir de aquí, con un Villarreal nervioso, los gerundenses han sido muy inteligentes y se han dedicado a controlar el tempo del juego y, incluso, han disfrutado de oportunidades para incrementar el marcador.