Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona cae en el último minuto en el Villamarín

Los de Eusebio habían dado la vuelta al marcador en la primera parte con los goles de Aleix y Doumbia pero se han quedado sin premio por un penalti en el 94

Un penalti en el descuento ha condenado al Girona hoy en el Benito Villamarín. Los de Eusebio, que habían dado la vuelta al marcador en la primera parte con los goles de Aleix Garcia y Doumbia, han visto como se escapaba la posibilidad de puntuar por un penalti en el minuto 94.

El partido se ha puesto cuesta arriba en los primeros minutos de juego. Una jugada aislada ha acabado con una falta de Pedro Porro muy cerca de la frontal del área. El lanzamiento de Cristian Tello ha acabado significando el 1 a 0. Imparable para Bono.

Este gol ha dado tranquilidad a los andaluces, mientras los de Eusebio debían arriesgar si no querían volver de Sevilla con las manos vacías. El Betis no ha sabido aprovechar ninguna ocasión, y en cambio, el Girona, tampoco se ha desordenado buscando sin cordura el empate. Un error de Barragán en una cesión hacia Pau López la ha aprovechado Doumbia que ha recuperado el balón, lo ha pasado a Portu y éste a Aleix García, que ha logrado la igualada en el 36.

El gol ha espoleado al Girona. Poco antes del descanso, Portu ha recuperado un balón en campo bético y ha ouesto una centro preciso que aprovechó Doumbia. Con un remate de cabeza, el delantero gerundense convertía así el 1 a 2.

Cuando parecía que el Girona tenía el partido controlado, un veloz contraataque encabezado por Canales lo ha redondeado Loren para hacer la igualada (2-2).

Quedaba todavía más de media hora para el final y el partido estaba totalmente abierto, con ataques de unos y otros, pero durante un buen rato sin ocasiones bastante claras. En el último minuto del tiempo añadido llegó la jugada clave. Lo Celso se ha avanzado a Douglas cuando quería despejar un balón en el interior del área. La jugada acabó en penalti. Canales ha transformado la pena máxima y ha hecho subir el 3-2 al marcador con el que se ha acabado el partido.