Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona cae por la mínima en la Cerámica con un gol de penalti en el minuto 100

Gazzaniga hace una actuación magnífica, pero no puede parar la segunda pena máxima en contra del Girona

El Girona se va de vacío de su visita a Villarreal después de un esfuerzo titánico. En el tramo final de partido, Santi Bueno ha sido expulsado, Gazzaniga ha parado un penalti a Gerard Moreno, y Parejo ha transformado otro en el minuto 100 para dejar a los rojiblancos sin puntuar.


La primera parte ha sido de un alto nivel por parte de ambos equipos en el campo groguet. Gerard Moreno y Aleix Garcia han avisado en los primeros cinco minutos, pero ninguno de los dos ha encontrado portería. En el minuto 11, Yeremi Pino se ha topado con la madera, y Gazzaniga ha evitado un golazo de Baena con una gran intervención. La respuesta gerundense ha llegado diez minutos más tarde. Iván Martín ha asistido a Stuani dentro del área, pero el uruguayo no ha estado acertado ante Reina. En los últimos minutos de primera mitad, Gazzaniga ha evitado el gol local en dos ocasiones más con buenas paradas.


La segunda parte ha empezado más calmada. Baena y Riquelme han sido los primeros en avisar, pero los tiros de los dos han sido estériles. Un segundo acto donde ha reaparecido Borja Garcia después de muchos meses lejos de los terrenos de juego por lesión. A falta de un cuarto de hora para el final, Gazzaniga ha rechazado con acierto un peligroso chute de Gerard Moreno. En el 79’, Santi Bueno ha visto la segunda amarilla por hacer caer a Baena, en el que ha sido el primer penalti pitado por el árbitro, que más tarde ha rectificado la decisión, puesto que había estado fuera del área. En el tiempo añadido, el Girona ha visto como le pitaban dos penaltis más. En el primero, Gazzaniga ha evitado el gol de Gerard Moreno, pero en el segundo, en el minuto 100 de partido, Parejo ha puesto el 1-0 definitivo al marcador en la última jugada de partido.


Cruel desenlace para un Girona que ha competido a las mil maravillas ante un rival de entidad como el Villarreal. Los de Míchel volverán a la Liga el próximo sábado en Montilivi (16.15h) recibiendo al actual líder de la competición, el FC Barcelona.