Skip to main content
ES

El Girona cierra la primera vuelta con un empate (1-1)

Stuani vuelve a ver portería con un gran gol de chilena que ha neutralizado Borja Bastón en la segunda parte

El Girona ha cerrado la primera vuelta con un empate ante el Alavés y ya suma seis partidos consecutivos sin ganar en la Liga. Lo positivo, sin embargo, es que con el de hoy encadena tres sin perder que lo mantienen provisionalmente octavo con 24 puntos tras 19 jornadas.

Con la gran novedad en el once de Pedro Alcalá, que no era titular en Liga desde la sexta jornada, los de Eusebio han entrado mejor al partido. En la primera jugada Stuani ha estado a punto de finalizar con éxito una buena combinación colectiva. Intensos y llegando por bandas, un centro de Pedro Porro al corazón del área acabó en pies del uruguayo, que con el defensa muy encima y de espaldas a portería se ha sacado de la manga una chilena fantástica para hacer el 1-0 (min. 12). Cinco partidos después, el pichichi volvía a ver portería y ya suma 12 tantos en el campeonato.

La primera media hora fue del Girona y las ocasiones con más peligro han nacido de las botas de Pere Pons, con un disparo raso, y de Borja García, que entrando por la izquierda la ha puesto dentro del área pero su centro, incomprensiblemente, no encontró rematador. En el 34' Borja Bastón la ha tenido pero primero Bono y después Alcalá, sobre la misma línea de gol, han sido providenciales. La respuesta de los gerundenses, un disparo seco de Pedro Porro que se fue al palo.

El Alavés ha salido con una marcha más de los vestuarios y pronto Borja Bastón conseguía el 1-1 que acabaría siendo definitivo al aprovechar la pasividad defensiva de los locales. Lejos de hundirse ante el cuarto clasificado, el Girona ha reaccionado volviendo a recuperar el control del balón y jugando cerca del área visitante. Bernardo ha tenido el 2-1 con un gran cabezazo que ha abortado Pacheco con una buena estirada. Stuani y Lozano, también por alto, han buscado un 2-1 que no acabaría llegando.