ES
primer equipo

El Girona cierra la primera vuelta goleando a la Ponferradina (4-0)

El conjunto de Pablo Machín dominó el partido con goles de Mata, Kiko Olivas, que hizo dos dianas, y Jairo

El Girona acabo hoy la última jornada de al primera vuelta goleando  a la Ponferradina, en un partido cómodo para los hombres de Pablo Machín. Mata, en la primera mitad, y Kiko Olivas, por partida doble, y Jairo, en la segunda parte, fueron los autores de los goles del Girona. Antes de comenzar el encuentro, el Girona rindió homenaje al President de la Generalitat, el exalcalde de Girona, Carles Puigdemont.

El conjunto local dominó el partido desde el inicio, con aproximaciones peligrosas a la portería de Santamaría. La Ponferradina solo podía defenderse de la salida en tromba de los gerundenses. Después de una primera oportunidad de Jairo, que desbarató el portero visitante, llegó el primer gol. Centro desde la banda de Aday que Jaime Mata remató para inaugurar el marcador (1-0). Eloi tuvo en sus botas el segundo poco después pero el balón se estrelló en el travesaño.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Girona, cuando en el minuto 49 Kiko Olivas remató de cabeza un centro al segundo palo para fijar el 2-0 y poner aún más de cara el partido para los de casa. Kiko Olivas repitió en el 66, después de unos rebotes en el área, y perforó por segunda vez la portería visitante. Jairo también se añadió a la lista de goleadores con el cuarto. Pablo Machín hizo debutar en la recta final del partido a Lekic, que tuvo el quinto en sus botas. El Girona recibe el próximo sábado al Bilbao Athletic. El partido se jugará a las 18:00 horas.