Skip to main content
ES

El Girona conquista San Mamés

Un gol de Aleix Garcia y dos autogoles locales dan los tres puntos al conjunto de Míchel

Victoria histórica del Girona en San Mamés gracias a una fantástica primera mitad, donde Aleix Garcia con un gol y dos centros perfectos sirvieron para colocarse con un 1-3 en el marcador. En la segunda mitad, el Athletic colocó el 2-3 definitivo, en un final de partido muy sufrido por el bando gerundense.

El inicio de primera parte del Girona ha sido inmejorable. Los de Míchel han puesto la directa y en el minuto 4, Aleix Garcia, asistido por Tsygankov, ha aprovechado una gran combinación colectiva para marcar el primero con un disparo directo a la escuadra. Los rojiblancos, hoy vestidos con los colores de la bandera, siguieron buscando la portería rival, y en un saque de esquina encontraron premio. Aleix Garcia colgó el córner, Taty lo remató y De Marcos se introdujo el esférico en su propia portería. El Athletic reaccionó, y Yuri recortó distancias con un disparo desde fuera área en el minuto 35. Sin embargo, el Girona no dejó de buscar la portería de Unai Simón, y en una falta lateral hizo el tercero . Aleix Garcia ha vuelto a colocar el balón en el corazón del área, donde Vesga se ha introducido un nuevo autogol.

El Athletic ha buscado la remontada en el segundo acto. Pero la primera ocasión clara ha sido por Riquelme en una gran acción combinativa, que ha despejado el portero local. A falta de 10 por el final, Arnau ha sido providencial evitando el remate de Williams. En el último minuto de tiempo reglamentario, Raul Garcia ha aprovechado un error defensivo del Girona para hacer el definitivo 2-3.

Triunfo de mucho mérito del Girona en San Mamés ante todo un Athletic Club que permite a los de Míchel llegar a los 30 puntos y dejar, momentáneamente, la zona de descenso a ocho puntos.