Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona derrota al Llagostera (1-0) y está a sólo dos partidos del ascenso a Primera

El Girona se impuso por 1-0 al Llagostera en Montilivi gracias a un nuevo gol de Fran Sandaza, que suma ya 14 tantos esta temporada. El resultado deja a los de Pablo Machín en la segunda plaza con 78 puntos.

El Girona, con Lejeune en el once titular tras su operación hace menos de una semana, llevó la iniciativa del encuentro. Sandaza, de un fuerte disparo gozó de la mejor ocasión en la primera mitad. Su disparo se estrelló en la base del poste derecho de la portería defendida por René. Precisamente, René destacó en la primera mitad. El portero del conjunto visitante estuvo providencial despejando diversos chuts de los locales. Eloi, Juncà, Granell o Cifuentes pusieron a prueba los reflejos del portero, el mejor del Llagostera en los primeros 45 minutos, pero no consiguieron inaugurar el marcador.

Tras el descanso, el Llagostera fue más incisivo. Diversos contragolpes y jugadas a balón parado fueron todo lo que ofrecieron los de Lluís Carrillo. Por su parte, el Girona puso una marcha más y se acercaba con peligro a la portería de René. En el minuto 74 Felipe Sanchón ejecutó un gran disparo desde la frontal pero una vez más, René se lució para salvar a su equipo. No obstante, el meta no podría evitar el gol del Girona a 15 minutos del final, cuando Fran Sandaza recogió un rechace dentro del área para hacer el primero. Con esta renta mínima acabo el partido que sitúa al Girona segundo, con 78 puntos. La próxima semana se enfrentarán al Mallorca. El partido se jugará el domingo a las seis de la tarde.

Ficha técnica
Girona (1).- Becerra, Cifuentes (Aday), Lejeune, Richy, Mas, Juncà, Pere Pons, Àlex Granell, Eloi (Felipe), Mata (Rovirola) y Sandaza.
Llagostera (0).- René, Masó (Enric Pi), Alcalá, Aimar, Samu, Tito, Pitu, David Querol, Juanjo, Imaz (Perea) y Sergio León (Arturo).

Goles
1-0 Sandaza, min.75.

Árbitro
Jesús Muñoz Mayordomo. Amonestó a Mata, por parte del Girona, y a Querol, Enric Pi y Samu, por parte del Llagostera.

Incidencias
Partido correspondiente a la 40a. jornada de la Segunda división, disputado en Montilivi ante 8.735 espectadores.