Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona derrota al Osasuna con contundencia (3-0) en Montilivi y ya piensa en el filial del Barça

Dos goles de Mata y uno de Lejeune tumban al Osasuna y permiten continuar una semana más en posiciones de ascenso directo

Dos goles de Mata y uno de Lejeune sirvieron hoy al Girona para derrotar a un histórico del futbol español como el Osasuna. Los de Pablo Machín empezaron muy activos el partido y en cinco minutos dispusieron de ocasiones para abrir el marcador. La recompensa llegó en el minuto 9 de juego cuando Jaime Mata aprovechó una asistencia desde la banda de Granell para marcar el 1-0. El Osasuna dio entonces un paso adelante pero no encontró el empate.
Tras el descanso, el guión se repitió y a los 60 de juego Mata conseguía el segundo tras una contra perfectamente ejecutada. El madrileño batió a Riesgo con una vaselina ante la salida desesperada del portero visitante. Lejeune, a la salida de un córner hizo el tercero. Con el 3-0 se llegó al final de un partido que vio de nuevo sobre el terreno a Juncà, tras seis meses de lesión. El Girona consolida la segunda posición y visitará la semana próxima el Miniestadi para enfrentarse al FC Barcelona B. El partido se jugará el sábado a las 16 horas.


Ficha técnica
Girona (3).- Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Aday, min.63); Pere Pons, Granell, Eloi (Jandro, min.78); Felipe (Juncà min.70) y Mata.
Osasuna (0).- Riesgo; Flaño, D. García, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Nekounam (Ansarifard, min.73), Cedrick (Olavide, min.82), José García, (Roberto Torres, min.56) Sisi y Nino.

Goles
1-0, Mata, min.9.
2-0 Mata, min.59.
3-0 Lejeune, min.73.

Árbitro
Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a los locales Felipe y Coris, y a los visitantes Sisi y Vujadinovic.

Incidencias
Partido correspondiente a la 36a. Jornada de la Liga Adelante, disputado en Montilivi ante 8.182 espectadores. La jugadora Eva Bou, del Uni Girona, el entrenador Roberto Íñiguez y el presidente de la entidad Llorenç Biargé, han hecho el saque de honor, tras ganar la liga femenina de baloncesto.