El Girona FC, un año más con La Marató de TV3
El equipo femenino lucirá el logo en el partido contra el Santa Susanna del 18 de diciembre y el masculino en el Girona-Rayo del día 29
El Girona FC estará un año más junto a La Marató de TV3, centrada en esta edición en la salud cardiovascular. Esta mañana, en los estudios de TV3 en Sant Joan Despí, se ha presentado el acuerdo de colaboración de los equipos femeninos del Girona FC así como también del Barça, el Espanyol y el Levante Les Planes.
La Marató se celebrará este año el 18 de diciembre y será precisamente ese día que las jugadoras del primer equipo del Girona darán visibilidad a la iniciativa en el partido que las enfrentará en casa contra el Santa Susanna. El primer equipo masculino también lucirá el logo de La Marató a la vuelta de la competición, cuando acabe el Mundial, en el partido Girona-Rayo, del 29 de diciembre.
El acto de presentación ha contado con la intervención del presidente del Girona FC, Delfí Geli, que ha agradecido a la Fundació de La Marató que hayan contado con el club un año más. "Creemos que los clubs debemos hacer prevención de las enfermedades cardiovasculares y, por eso, en todas nuestras categorías hacemos reconocimientos médicos a nuestros jugadores y jugadoras." Ha explicado que "nosotros participaremos luciendo el logo en la camiseta en el partido del equipo femenino en casa contra el Santa Susanna, para hacer un llamamiento a la colaboración".
Rosa Romà, presidenta de la CCMA y del Patronato de la Fundació La Marató de TV3, ha recordado que "La Marató es un proyecto solidario único en el mundo, con los siguientes objetivos: sensibilización y divulgación e impulso de la investigación científica, este año, sobre las enfermedades cardiovasculares".
La presidenta de la CCMA y de la Fundación La Marató ha explicado que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los países desarrollados. "Pueden afectar a todo el mundo y no avisan: nos pueden pasar en cualquier momento. Gracias a la investigación, se podrá avanzar en la prevención, reducir el tiempo de diagnóstico, y contar con técnicas quirúrgicas menos invasivas y tratamientos a medida. El objetivo es conseguir reducir al máximo la mortalidad y que los pacientes vivan más años y con mayor calidad de vida." Además, "todo el mundo puede tener un accidente cardiovascular en cualquier momento. Pero cuando el corazón se detiene, La Marató siempre late".
Rosa Romà ha remarcado que "La Marató cuenta con la confianza y la implicación de muchas personas, empresas y entidades, y celebramos contar un año más con el mundo del fútbol. Este año, el fútbol femenino. Estamos muy contentos de poder volver a presentar su apoyo con La Marató, y tenemos muchas ganas de conocer los detalles de la participación de este año."
También han intervenido Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; Mao Ye Wu, consejero delegado del Espanyol y Sebastián Cañas, presidente del Levante Les Planes. El acto ha contado con la presencia de Lluís Bernabé, director de la Fundación La Marató, y Núria Castejón, directora del programa.
Después de cada intervención los representantes de los clubs han entregado a Rosa Romà de una camiseta firmada por las jugadoras de cada equipo y también ellos han recibido la camiseta de La Marató.
Para acabar el acto, Romà ha remarcado que "estamos convencidos de que esta también será una gran edición de La Marató en TV3 y Catalunya Ràdio y querría dar, desde ahora mismo, muchas gracias por hacerlo posible".