Skip to main content
ES

El Girona FC y el Bàsquet Girona fomentarán la práctica y los valores del deporte

Marc Gasol se incorporará al Consejo Asesor del club de Montilivi

El Girona FC y el Bàsquet Girona, presidido por el jugador de la NBA Marc Gasol, impulsarán conjuntamente una serie de actividades con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y sus valores. Las dos entidades, conscientes de la importancia del deporte como fuente de salud, educación e integración social. han cerrado un convenio con el que pretenden potenciar los valores que la práctica del deporte transmite, como la superación, la solidaridad, la cooperación y el altruismo.

El acuerdo de colaboración entre ambos clubes incluye desde la puesta en marcha de jornadas deportivas, con charlas en la Universidad y escuelas, hasta la participación conjunta en Ferias y fiestas representativas en la ciudad. Además, las dos partes estudian la posibilidad de establecer un programa de acciones conjuntas en materia de patrocinios así como de responsabilidad social corporativa, como promoción a la vez del deporte gerundense. En este sentido, se plantea la posibilidad de promover una fiesta del deporte gerundense, organizar acciones conjuntas como visitas a hospitales o comidas solidarias, entre otros. La próxima temporada el Baloncesto Girona también lucirá el lema "Orgull Gironi" en su camiseta.

El convenio prevé la incorporación de Marc Gasol en el Consejo Asesor del Girona FC, un organismo con carácter consultivo integrado por personas de reconocido prestigio en su trayectoria profesional que tiene como misión asesorar al club para reforzar e incrementar las sinergias entre el Girona FC y los socios, los aficionados, la ciudad y la provincia. Ya forman parte de dicho Consejo Joaquim Nadal, ex alcalde Girona y ex-Consejero de la Generalitat; Jordi Bosch, periodista y presidente de Endemol España; Jaume Roures, fundador de Mediapro; Joan Roca, chef y propietario del restaurante "El Celler de Can Roca"; Pepita Perich, directora-gerente de la Fundación Ramon Noguera; Judith Viader, directora general de Frit Ravich; Josep Maria Fonalleras, periodista y escritor; Jordi Triola, presidente de la Fundación Girona FC; Albert Serra, ingeniero y ex futbolista del Girona FC y Lluís Serras, economista y presidente de la Peña Pablo Machine.

Marc Gasol, presidente del Bàsquet Girona, se mostró "agradecido por la confianza depositada en nosotros para hacer juntos este camino. Estamos muy contentos de que nos vean como un activo para trabajar juntos con los jóvenes en toda la comarca. Tenemos ganas de aprender de su funcionamiento, son un espejo con todo lo que han hecho estos años. Queremos seguir potenciando el deporte gerundense y sobre todo este orgullo gerundense ".

El presidente del Girona, Delfí Geli, ha expresado la satisfacción del club por un convenio que ayudará a impulsar los valores del deporte en la ciudad y en la provincia. "Estamos muy contentos. Hace tiempo que hablábamos con Marc de poder hacer cosas juntos porque él también está muy ligado a Girona y al final se ha concretado con este acuerdo de colaboración. Es bueno para todos y, sobre todo, creemos que quien más ganará es el deporte gerundense. Debemos aprovechar el empuje que nos da la ilusión que compartimos para transmitir los valores del deporte y poder ayudar en todo lo que podemos. Y juntos somos más fuertes ".