Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona gana 0-2 al Mirandés por calidad, terquedad y ganas de aspirar a todo

Los goles se han producido en el tramo final del partido. Sandaza ha marcado en el 83 y Longo, tres minutos después, al transformar un penalti.

Una vez más lo han vuelto a hacer. Por calidad, por terquedad y por ganas de aspirar a todo, el Girona se ha llevado los tres puntos de Anduva al ganar por 0-2 con goles de Sandaza y Longo. Los hombres de Pablo Machín han sido claros dominadores de un encuentro en el que desde el minuto 1 los de Montilivi han salido a vencer. Ya en empezar ha llegado el primer aviso de los rojiblancos con un peligroso centro sobre el área de Mojica que ha detenido Sergio Pérez. Precisamente en el planteamiento táctico del encuentro de hoy que ha hecho el técnico soriano los dos carrileros del Girona, Mojica y Maffeo, y Aday en la segunda parte, han tenido una importancia capital en el juego. Como auténticos puñales, sus carreras por la banda han complicado la vida a la defensa del Mirandés. Pero no sólo los centros sino también sus disparos han aportado peligrosidad a los ataques catalanes. De hecho ha sido un partido muy completo por parte de todo el equipo: René, neutralizando las opciones locales; la defensa, bien posicionada y sin fisuras; los centrocampistas, haciendo un gran trabajo de enlace con la delantera y presionando en todas las líneas y los atacantes, encarando una y otra vez la portería del Mirandés. Durante muchas fases del encuentro el juego transcurría únicamente en terreno local, en un ataque y gol de los gerundenses pero que no obtenía el resultado deseado.

A pesar de que el gol no llegaba, en ningún momento el equipo se ha mostrado angustiado. Esta ha sido una de las razones de la victoria de hoy. Con tranquilidad e insistencia el equipo ha continuado combinando y proponiendo su juego de ataque. Y el premio ha llegado. En el minuto 83, Borja García ha enviado una asistencia a Fran Sandaza y el jugador de Toledo ha lanzado un potente disparo que Sergio no ha podido detener. El 0-1 en el marcador de Anduva ha durado poco. Tres minutos después, Fran Cruz ha derribado a Pere Pons dentro del área y el árbitro ha señalado penalti. Samuele Longo lo ha lanzado por abajo y al palo izquierdo consiguiendo el segundo gol de los rojiblancos.

Con este resultado y pase lo que pase esta jornada, los de Machín mantienen la distancia de ocho puntos respecto a sus perseguidores. Y el próximo sábado (18h.) un partido de los que reclaman un lleno en Montilivi; Girona-Getafe.