Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona gana al Mirandés (2-0) y suma ya 40 puntos tras ocho jornadas invicto

Kiko Olivas, que suma 4 dianas, y Cristian Herrera, que se ha estrenado como goleador, dieron hoy la victoria a un equipo en racha

El Girona ganó hoy al Mirandés en Montilivi (2-0) y suma ya 40 puntos con los que escala provisionalmente hasta la novena posición de la tabla tras ocho jornadas sin conocer la derrota. Pablo Machín ha situado en punta a Lekic en sustitución de Mata, sancionado, y a Alcalá en el eje de la defensa. Los gerundenses han salido a por todas y en los primeros compases del encuentro pudieron ya inaugurar el marcador. Lekic y Borja García pusieron a prueba al portero Raúl, uno de los más destacados del conjunto que entrena Carlos Terrazas. A pesar de rondar la portería y acariciar el gol, los jugadores se fueron al vestuario con el 0-0 inicial.

Pocos minutos después de iniciarse la segunda parte llegó el primer tanto, a raíz de una jugada ensayada culminada por Kiko Olivas que ha conseguido así su cuarto gol de la temporada. El conjunto visitante buscó la igualada pero se encontró con un Becerra, espléndido bajo palos. Mediada ya la segunda mitad, llegó el segundo tanto local obra de Cristian Herrera tras un centro de Clerc. El disparo del canario lo ha desviado un defensor y se acabó colando por encima del portero del Mirandés. Con este resultado, el Girona acumula 40 puntos y mira ya a los puestos de playoff. La próxima semana visita el estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse al Almería. El partido se jugará el sábado a las 18.00 horas.