
El Girona gana al Valladolid (2-1) en Montilivi y consolida la segunda posición
Un gol de Coris en la primera parte y un autogol visitante dieron la victoria a los de Machin, la sexta consecutiva en casa
El Girona ha ganado hoy al Valladolid (2-1) y consolida la segunda posición en la clasificación. Tras un inicio de partido igualado, el Girona ha encarrilado el encuentro gracias a un fuerte disparo de Coris, imparable para el portero visitante. Minuto 25 y 1-0 favorable a los de Machín. Los gerundenses han dominado en la primera parte y habrían podido hacer el segundo. Un centro de Coris, muy activo por el carril derecho, lo remató fuera Aday en una de las jugadas con más peligro del primer tiempo.
En la segunda mitad, los gerundenses han continuado buscando el gol de la tranquilidad pero se han encontrado con un Valladolid bien plantado y que pudo igualar el partido si De Tomás hubiera estado acertado en una jugada en el 67 de la segunda mitad . Los de Paco Herrera han puesto una marcha más y han sido frecuentes sus acercamientos al área local, pero se han encontrado con un René muy seguro bajo palos. Cuando peor lo pasaba el Girona, una cesión de Guitián al portero Pau Torres ha acabado con un autogol visitante. Era el 2-0 que parecía definitivo. En el minuto 86, Portu ha estado a punto de hacer el tercero, pero su disparo lo desviaba sobre la línea Guitián con Pau Torres batido. En la recta final del partido, en una jugada aislada, De Tomás ha ganado la espalda a la defensa gerundense y ha superado a René para recortar distancias. El 2 a 1 sería, sin embargo, definitivo. El Girona suma ahora 45 puntos y coge una ventaja de cinco puntos respecto al tercer clasificado.