Skip to main content
ES

El Girona gana en Cádiz y se rehace de la mejor manera posible

Una solitaria diana de Aleix Garcia permite a los rojiblancos sumar tres puntos y ser el mejor equipo visitante de la categoría

El Girona está empeñado en hacer historia. Los gerundenses no habían ganado nunca en Cádiz, y hoy lo han hecho. Un gol de Aleix Garcia en el inicio de la segunda parte ha servido para superar al conjunto andaluz y firmar la cuarta victoria consecutiva como visitantes por primera vez en toda la historia. Dos hechos que dejan al Girona con 22 puntos de 27 posibles en un inicio para enmarcar. 

La primera mitad ha empezado con un remate de Yangel al lateral de la red. Poco después, el propio Herrera ha recibido una dura entrada de Machís, que ha sido expulsado por el árbitro. El Girona ha intentado aprovechar la superioridad numérica en la primera parte, pero ninguno de sus intentos ha sido acertado.

En el segundo tiempo, los de Míchel han buscado con insistencia la portería de Ledesma. Savio ha estado cerca de aprovechar una conexión con Dovbyk, pero el portero argentino ha estado muy acertado. Pero en la siguiente aproximación gerundense ha llegado el gol. Aleix Garcia ha aprovechado una buena dejada de Couto para batir a Ledesma y hacer el 0-1. De aquí al final, Couto y Pablo Torre, en dos ocasiones, han podido aumentar la ventaja, pero el Girona ha tenido que sufrir hasta el silbato final para sumar una nueva victoria lejos de Montilivi. 

Cuarta victoria consecutiva del Girona a domicilio, que deja a los de Míchel con 22 puntos de 27 posibles. Después del parón, el Girona volverá a la competición con un doble compromís en Montilivi ante Almería y Celta.