Skip to main content
ES

El Girona gana por 2-1 a la Lazio y consigue el Trofeo Costa Brava

El Girona FC ha conseguido hacerse con la 46 edición del Trofeo Costa Brava después de vencer a la Lazio por 2-1 en un muy buen partido de los de Michel.

En el último encuentro antes de empezar LaLiga EA Sports, los gerundenses han sido los claros dominadores del enfrentamiento contra el equipo que la pasada temporada quedó subcampeón de la liga italiana. Los rojiblancos, desde el minuto uno, han marcado el ritmo y la actitud a través de las buenas combinaciones entre líneas y alta presión defensiva.

En la primera parte, cada equipo ha tenido una ocasión bastante clara. Una a través de Luis Alberto por los italianos y Stuani por los gerundenses. Ha sido en la segunda donde ha pasado prácticamente todo ya que sólo se llevaban cinco minutos del segundo tiempo cuando ha llegado el primer gol de los de Montilivi. Tsygankov ha conectado un potente disparo que se ha colado junto al palo derecho de la portería defendida por Iván Provedel. En el minuto sesenta y cinco, los romanos se han quedado con un hombre menos por la expulsión de Zacagni. Poco después, bajo un dominio intenso del Girona, Miguel ha colocado el esférico con precisión en la cabeza de Stuani, y el uruguayo, con el olfato goleador que le caracteriza, ha girado la cabeza para situar el balón lejos del portero y hacer subir el 2-0. Antes de finalizar el encuentro, los italianos marcaron tras el lanzamiento de una falta que ha rematado Taty Castellanos situando el 2-1 definitivo.

El once inicial del Girona lo han formado Gazzaniga, Miguel, Arnau, David López, Stuani, Tsygankov, Aleix Garcia. Savinho, Blind, Yangel Herrera e Iván Martín. También han salido Pablo Torre, Yan Couto, Selvi, Pau Victor y Artem Dovbyk que hoy ha hecho su debut con la camiseta rojiblanca.